Amazon busca entrar en el mercado de la realidad virtual

Con Samsung con su Gear VR ya en el mercado, y con tantos otros productos anunciados por compañías del calibre de Sony y Facebook -a través de Oculus Rift, que ya tuvo fecha de salida-, Amazon no quiere quedarse fuera del creciente trend y la empresa, que hoy por hoy es mucho más que un sitio de ventas en línea, ha puesto sus cartas sobre la mesa.

Amazon está buscando a un ingeniero de software para dirigir el trabajo de su nueva división, Glassdoor Amazon Video, y si bien están pidiendo experiencia con realidad virtual en el currículo lo más probable es que el trabajo en que se desempeñe la nueva contratación del gigante en línea abarque mucho más.

Panorama en 360°

Videos 360°

El desarrollador que ocupe el puesto en cuestión, que corresponde a una posición importante dentro del desarrollo, como ya mencionamos, estará a cargo de “desarrollar la experiencia de Realidad Virtual dentro de Amazon Video”, frase bastante amplia que indica hacia un producto con mayores implicancias que los proyectos anunciados por Hulu o Netflix para ésta tecnología. Suponemos que el foco de la empresa sean videos en 360°, considerando que ya hay cámaras domésticas que graban en 360° -como las presentadas por Sony y Samsung, por ejemplo- y YouTube ya está ofreciendo video en éste nuevo formato.

Ésta no es la primera noticia que tenemos al respecto de Amazon interesado en la tecnología de la realidad aumentada, evidenciado por el lanzamiento de Lumberyard, el motor de videojuegos que entra a competir con Unity y Unreal Engine. Ahora, con ésta noticia, nos queda claro que Amazon quiere ingresar al mercado de la producción de contenido audiovisual para headsets de realidad virtual lo antes posible. Imagínense los avances que podría tener Cuba, por ejemplo, ahora que tienen internet masivo con respecto a esta realidad tecnológica y sus avances si esta nueva forma de compartir en el mundo virtual también ingresa en su país.

Compartir: