Conoce el TipTalk. Escuchar música con el dedo ahora es posible

Con motivo del último Consumer Electronic Show, a principios de este 2016, el gigante tecnológico Samsung exhibió lo mejor de sus gadgets y artículos. En este caso, el chiche que lucieron con orgullo es el TipTalk que, según cuentan, permite escuchar el audio de los dispositivos del usuario únicamente a través de su dedo.

Este gadget proviene de un proyecto de Samsung bautizado como C-Lab, dentro de los TipTalk logró surgir como empresa startup externa y, específicamente hablando, consiste en una correa de reloj que trabaja en sincronía con el smartphone y que transmite cualquier sonido del móvil mediante un pequeño parlante ubicado a la altura de la muñeca. De ese modo, será posible escuchar música o mantener una conversación común sólo acercando la yema del dedo índice al oído, debido a que el sonido viaja mediante vibraciones a lo largo del cuerpo.

Si bien este invento ha traído muchas críticas, tanto negativas como positivas, respecto a la calidad del sonido o a si se cansará o no la mano luego de mucho tiempo de exposición, TipTalk parece tener las respuestas a todo o, quizás, es plenamente consciente de que su innovación no será más que un alarde tecnológico. Por contraparte, a más de alguno le pareció una genialidad el hecho de no tener que desenredar cables de audífono nunca más.

Una aproximación testimonial

Según Seamus Byrne, geek y experto en nuevas tecnologías y que tuvo la posibilidad de poner a prueba el TipTalk en carne propia (la carne de su dedo, literalmente), y pareció tener opiniones encontradas.

Tuve que intentarlo varias veces para hacer que el sonido funcionara (sientes que la correa está intentando emitirte sonidos vía vibraciones cuando lo estás haciendo mal). El sonido sonaba muy mudo, pero pude definitivamente entender lo que se estaba diciendo incluso a pesar de estar parado en medio de una bulliciosa sala de exposición en CES. Además, la correa estaba un poco suelta, lo que pudo haber contribuido a la baja calidad de sonido”, expresó Byrne en una columna publicada en CNET.com.

Para Byrne, sin embargo, parece buena ida posicionar al TipTalk como un mecanismo de comunicación y transmisión mucho más privado que el convencional, que permita resolver llamadas rápidas o íntimas sin mayor sobresalto y minimizando el riesgo de ser escuchados por quien no se desea. Esto, a causa de que el producto está por iniciar una campaña de Crowfunding con el fin de lograr financiamiento.

Este dispositivo es compatible con Android e iOS y se especula que sea lanzado a través de una campaña de Indiegogo por un precio similar a los ochenta dólares. No obstante, por tratarse de un producto aun en desarrollo, es difícil asegurar su precio de entrada o la forma real que presentará en su momento de inserción definitiva al mercado.

Por ahora, TipTalk se habrá de quedar en el campo de las buenas y grandes ideas que ven la luz, pero cuyo crecimiento será creíble únicamente cuando se hayan optimizado sus funciones.

Compartir: