Tips para decorar tu casa según la tendencia de este 2017

Si te gusta mantenerte actualizado en términos de tendencia en diseño de interiores o simplemente saber cómo decorar tu casa eligiendo bien hasta las cortinas y persianas, te contamos que dentro del 2017 el estilo contemporáneo es lo que la llevará.

Olvídate este año de los tonos blancos o neutros, que en definitiva son colores fríos, ya que serán reemplazados por materiales cálidos, tanto en paredes como suelo con acabado mate natural. Por ejemplo, un material que aporta calidez a los hogares es el corcho, que es ideal para evitar ruidos, ya que se puede usar como revestimiento de pared y también en la fabricación de muebles gracias a su textura.

Corcho aislante   Corcho barnizado

 

 

 

 

 

 

Como se mencionaba con anterioridad, lo importante es reemplazar todo lo que de aspecto frío, por ello hay que olvidarse del mármol y aceptar nuevos materiales como la madera, el ratán o el mimbre. Dentro del estilo de maderas que serán tendencias estarán las de colores oscuros tanto para mesas, muebles, respaldos, entre otras.

En términos de decoración de interiores las tonalidades oscuras también serán tendencia. Destaca dentro de ellas destaca el color verde para poder acentuar habitaciones en donde por ejemplo el blanco, el beige y otros colores neutros predominan, añadiendo profundidad a los espacios interiores.

habitación-paredes-verdes

 

Jugar con colores nuevos también marcará un hito dentro de este año 2017, si te preguntas qué tipos de cortinas podrías comprar, los especialistas en cortinas y persianas, Hunter Douglas recomiendan que debes fijarte en utilizar cortinas roller blackout, con telas de distintos colores metálicos o azules que ayudarán a crear espacios, junto con sedas y visillos traslúcidos, llenos de calidez y confort en tu día a día. Si lo que te interesa son los sistemas automáticos, las cortinas motorizadas con sistema Powerview le brindarán a tus espacios la seguridad que necesitas. Son controlados de manera remota a través de una aplicación, por lo que podrás manejarlas desde tu celular incluso en vacaciones.

A pesar de que el azul marcará tendencia, las paletas de colores que vienen dentro del año son los pasteles con tonalidades terrosas, que pretenden atraer al hogar paz y serenidad.

cortinas blackout Hunter Douglas

 

 

 

 

 

 

 

Y si tu gusto va más por un diseño ecléctico, te contamos que dentro de las decoraciones que vienen estará la rústica que se concentrará en reciclados, en objetos confeccionados a mano o construidas con materiales naturales que darán a tu casa un ambiente armónico y diferente.

Dentro de lo que ha mobiliario se refiere podrás encontrar materiales más rústicos como el bambú, lana, papel, algodón, ratán, entre otros.

Otros artículos que coexisten con la decoración rústica son los de segunda mano, piezas de arte popular o vintage y objetos heredados, proporcionando patrones y contrastes dentro de tus espacios. Si éste es tu estilo, puedes añadir también muebles de metal que calzarán con toda la onda rústica que quieras darle a tu hogar.

La decoración en dormitorios también tendrá cambios significativos en lo que a respaldos de cama se refiere, se impondrá dentro de este año los tapizados que han sido elementos clásicos para decorar habitaciones lujosas teniendo un nuevo auge las tonalidades neutras incorporando botones, terciopelo o inclusive cabezas de clavos.

Siguiendo con dormitorios, lo que podremos encontrar dentro de este año serán piezas con aspectos desgastados que proporcionarán textura y colores nuevos a tu hogar, agregando muebles pintados con las tonalidades ya antes descritas.

dormitorios muebles desgastados

 

 

 

 

 

 

 

Para las cocinas lo que viene como protagonista en accesorios es el color negro, destacando dentro de ello, el acero inoxidable que comenzará a predominar poco a poco debido a la elegancia y sofisticación que entrega combinando con cualquier tipo de decoración que tengas.

cocinas negras

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar, sin perder la intencionalidad de tener una casa o departamento pro ecología, destinar un espacio dentro de ella para construir un jardín interior también marcará tendencias. Por ejemplo, sentarse en tu living o patio contando con una huerta o plantación de flores o arbustos será agradable tanto para ti como para quienes te visiten, por ello dentro de las nuevas obras arquitectónicas podremos ver sectores que estarán reservados para desarrollar tu lado verde.

huertos en casa

Compartir: