Portal de Entel crea servicios diferenciados

Nuevos beneficios en 123.cl

En tiempos en los que las relaciones con los clientes requieren cada vez más de una mayor empatía, Entel nuevamente se adelanta al innovar con su portal especialmente diseñado para ofrecer nuevos servicios acordes con las tecnologías de alta velocidad y enfocado a brindar informaciones diferenciadas con las distintas regiones de nuestro país.

Este nuevo adelanto que Entel lanza a través de su portal se trata de una propuesta que desarrolla una página mucho más amable que pone a disposición del usuario una serie de beneficios que amplían las posibilidades de comunicación y entretención, al mismo tiempo que permite interiorizarse de las noticias relacionadas con la zona geográfica a la que se pertenece. Pedro Llera, director de Portales y Publicidad de Entel Internet, señala “nosotros tenemos información del usuario, como dónde suele conectarse y qué tipo de conectividad es la que tiene y esa ventaja vamos a ocuparla para entregarle un mejor portal. No es que le hagamos elegir entre opciones, sino que más bien, por ejemplo, a alguien que vive en Valdivia le daremos un portal con informaciones, que se renovarán periódicamente, que tengan más prioridad con lo que sucede en su región, ya sean exposiciones, ferias, eventos u otras actividades que al valdiviano le interesarán mucho más que lo que suceda en Santiago”.

¿Qué otras variables comprende a futuro esta diferenciación de servicios y públicos?

En una primera instancia estamos segmentando por una cuestión geográfica, pero también por el tipo de conectividad que posea el usuario, es decir, si cuenta con módem, banda ancha o ahora la tecnología WILL.
Los navegantes de alta velocidad podrán contar desde ahora con un portal adaptado para extraerle el máximo de provecho en cuanto a la cantidad de variantes que tendrán a su disposición para su uso y distintas aplicaciones. Es así como se tendrá acceso, por ejemplo, a videos o animaciones Flash. No cambiará el look del portal, pero lo que sí será nuevo es el tema del acceso, lo que sin duda lo hace mucho más atractivo.

Un nuevo usuario

A partir de la entrada en vigencia de estos nuevos servicios, el usuario de banda ancha será percibido en forma distinta, puesto que tendrá otras condiciones, como lo constituye el hecho de que podrá contar con video conferencia, video chat, va a poder ver películas, ver televisión, lo cual no implica absolutamente ningún costo extra para el navegante, ya que este proyecto se inserta en la idea de servir como apoyo o guía al cliente.

“Nosotros como Entel nos preocuparemos de atender muy bien a nuestros abonados bajo la óptica de saber dónde se conecta y el tipo de conexión que tiene. Con ello logramos un tremendo paso porque a partir de los contenidos respetamos una cuestión de condición geográfica y además agregamos más servicios de acuerdo a las posibilidades que tenga cada usuario, según sea su conexión. Ambas cosas apuntan a una mejor atención”, sostiene Llera.

Asimismo el director de Portales y Publicidad de Entel Internet considera como una obligación de la industria el mejorar y optimizar las relaciones con todos los usuarios y para ello es indispensable saber quiénes son ellos, lo que en ningún caso significa intervenir en la privacidad de las personas ni menos en una cuestión de espionaje, “respetamos ciertas reglas y es a partir de la información que nosotros obtenemos que aplicamos entonces decisiones inteligentes en favor de nuestros clientes. Por eso es que creemos que a la gente de regiones no se les puede seguir discriminando en el sentido de darles siempre información que no se atañe a lo que es su realidad cercana”.

Cabe señalar que está en perspectiva para más adelante la idea de orientar los contenidos de este portal hacia nuevas variables como edad y sexo, entre otras.

Compartir: