Andor pretendía demostrar el fascismo del Imperio

Andor pretendía demostrar el fascismo del Imperio

La actriz Denise Gough, que interpreta a Dedra Meero en Andor, revela que le presentaron a su personaje de Star Wars como una fascista muy dura.

No es ningún secreto que George Lucas se inspiró para la primera película de Star Wars de 1977 en el Imperio Romano o los Nazis para representar al Imperio Galáctico liderado por el Emperador Palpatine. Por eso en Andor han querido seguir esa visión y hemos podido comprobar cómo funcionaba ese engranaje que utilizaba la represión y la burocracia para dominarlos a todos. Sobre todo, antes de tener una Estrella de la Muerte, es decir, una estación espacial definitiva con el poder de aniquilar planetas.

Ahora, en una reciente entrevista con Indiewire, la actriz Denise Gough ha revelado como el creador de la serie Andor, Tony Gilroy, le describió a Dedra Meero. Sin duda, uno de los personajes más populares de la primera temporada.

“Utilizó la palabra badass (ruda), pero también la palabra fascista. Él dijo: Ella trabaja más duro que todos los demás. Y hablamos sobre la idea de que está rodeada, en un lugar muy dominado por hombres. Sentí que iba a interpretar a una mujer que realmente tenía que probarse a sí misma, pero lo emocionante de eso es que ella es la perdedora. Nos sentimos atraídos como audiencia para apoyar a los desvalidos, ¿no es así?”. Dijo la actriz de Andor.

¿Qué deparará la segunda temporada?

Hasta ahora, hemos podido ver como Dedra Meero es una supervisora ​​de la Oficina de Seguridad Imperial. Ella es la primera en unir los puntos de diferentes actos criminales y formar una línea que conduce a una rebelión. Pero cuando llega a Ferrix y hay una revuelta consigue salir viva gracias a Syril Karn (Kyle Soller), un personaje al que previamente había repudiado. Así que su relación comenzará a ser más cercana y comprobaremos si piensa de forma diferente sobre el Imperio Galáctico.

Esperemos que pronto nos revelen la fecha de estreno de la segunda temporada de Andor. Mientras se pueden disfrutar de los primeros episodios en Disney Plus con este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Published at Fri, 09 Dec 2022 08:32:20 -0600

Compartir: