Esta nueva forma de pago virtual se incorpora como una alternativa segura, rápida y efectiva. Algunos de los bancos que ofrecen este nuevo sistema de pago son Scotiabank, Banco de Chile y BCI entre otros.
El pasado martes 8 de agosto, se inauguró en nuestro país el nuevo sistema de pago Apple Pay, el cual ya se encuentra disponible y operativo para su uso.
Este nuevo sistema representa una billetera digital y pasa a ser una alternativa a las tarjetas de créditos y al dinero en efectivo, convirtiéndose en un pago seguro, rápido y privado.
Bancos como BCI, Banco de Chile y Scotiabank ya lo tienen como opción para sus tarjetas de crédito y débito.
Cabe destacar que Scotiabank es el banco que más ha avanzado en materia de digitalización de los servicios bancarios, por lo que no es de extrañar que también hayan incluido el servicio de Apple Pay.
Daniel Puerta, vicepresidente senior de Banca Retail de Scotiabank Chile indicó: “Nuestros clientes han cambiado la forma en que se relacionan con el banco, prefiriendo los canales online para realizar sus transacciones. Hoy no solo demandan productos y servicios flexibles y digitales de principio a fin, sino también experiencias de pago fáciles, seguras y sin contacto”.
Según lo dicho, la digitalización se ha vuelto un pilar fundamental para cualquier banco que quiera prestar un servicio cómodo para sus clientes, por lo que es necesario que Chile se siga interiorizando en esta materia. Es por esto que herramientas como Apple Pay o Google Wallet representan un avance en la disciplina financiera.
“Apple Pay viene a robustecer la oferta que tenemos para satisfacer esta necesidad, es un gran complemento para fomentar el uso de nuestras tarjetas digitales de débito y crédito y estamos seguros de que será un gran impulso para seguir aumentando la adopción digital y masificando el uso de los medios de pago electrónicos”, indicó el ejecutivo.
¿En qué consiste y cómo funciona esta billetera digital?
Apple Pay ya puede ocuparse en distintos comercios como restaurantes, farmacias, cafeterías, entre otros, a los cuales los usuarios de iPhone o Apple Watch pueden acceder y pagar sin mayor complicaciones.
Esta nueva tecnología permite una compra y venta sin contacto alguno, ya que, para efectuar el pago, el celular o reloj debe acercarse al sistema POS típico de Transbank. Luego, la transacción deberá autorizarse a través del Face ID o Touch ID.
Para poder comenzar a usar esta billetera lo único que debes hacer es ingresar a la app Wallet desde tu iPhone, pulsar el símbolo “+” y seguir las instrucciones para agregar una de tus tarjetas de crédito. Tras confirmar tu tarjeta, podrás usarla sin problemas.