Gracias al metaverso se podrá cocinar sin conocimientos previos

Una nueva forma de relacionarnos con el mundo se aproxima a través del metaverso. Un formato que lleva todo a la realidad aumentada y virtual.

Hace algunos meses se habla de un concepto llamado: Metaverso. Un término que pocas personas conocen, sin embargo, en el mundo de la tecnología se viene desarrollando hace años y se proyecta que este formato genere un impacto profundo en la sociedad.

¿Qué es el metaverso?

Es una red de entorno virtual donde muchas personas pueden interactuar entre sí y con diversos objetos que representan elementos virtuales o avatares de sí mismos.

Esta nueva tecnología da la sensación al usuario de estar realmente en un lugar, que en definitiva es un espacio virtual, que cuenta con la presencia de otras personas convertidas en avatares. Esta sensación de estar presente se logra a través de dispositivos que se componen en general de pantallas montadas en la cabeza, computador, consola de juego u otro dispositivo. 

Un mundo más virtual

En ese contexto, hace algunos meses el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, cambió el nombre de su compañía por Meta (proveniente de metaverso). El origen de esta modificación tiene como objetivo ofrecer en un tiempo más, una nueva experiencia de interacción a través de la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR).

En ese sentido, se abre una infinidad de posibilidades para la llegada de Metaverso, entre ellas, el uso que le pueda el rubro de los restaurantes, que por ahora, no son muchos los que quieren innovar, pero se esperan nuevas ideas en esta área:

¿Cómo sería el metaverso en los restaurantes?

Con este formato, las personas que lleguen al restaurante podrían utilizar sus gafas para formato virtual y disfrutar de un show mientras esperan la comida; también para formación virtual de personal nuevo o atracciones visuales en el lugar.

Cocinar virtualmente 

Una de las últimas novedades es lo que ha hecho el rubro de la hostelería a través de Snap Spectacles, una plataforma diseñada por la ingeniera, Lauren Cason.

La profesional especializada en diseños de experiencia de usuario (XR), se enfoca en entablar conversaciones con importantes marcas para que estas aprendan a usar los formatos AR y VR en sus negocios.

En su rol, Cason para seguir aplicando la nueva tecnología en el día a día, diseñó una herramienta que ayuda a hornear tartas a quienes no saben de repostería. Con este ejemplo, pudo demostrar que las posibilidades de un ser humano crecen a través de la realidad aumentada.

El nuevo ser humano

Los lentes de Snap Spectacles muestran a aficionado cocinero todo lo que necesita en ingredientes y cómo hacerlo: cantidades, tiempos, temperaturas y todo lo demás. Todo como si fuese un recetario virtual que guía paso a paso los movimientos del usuario.

La creadora quedó satisfecha con su producto improvisado y dijo que, “lo utilizaría sin dudar en una cocina industrial”.

Este nuevo sistema podría ser de gran utilidad en el futuro para espectáculos de cocina, talleres virtualmente presenciales y transparencia en restaurantes.

En este último punto, la tecnología podría aportar en dar más información a los clientes de un restaurante, puesto que, el consumir justifica los precios cuando conoce todo el trabajo que se hace en la cocina. Por lo que, la llegada de la realidad virtual podría mostrar lo que lleva un menú en cualquier establecimiento de comida.

Compartir: