Consejos para mantener la pintura de tu auto en buen estado

Esto no necesariamente significa que deba renovarse la pintura constantemente pues suele ser un algo costoso, la verdad es que las condiciones ambientares, el uso continuo, la limpieza entre otros factores tienen mucho que ver con el estado de la pintura del coche.

Para cuidar y mantenerla tan bien (o casi tan bien) como el primer día es necesario aplicar los siguientes consejos:

  • Guardar siempre el auto en un lugar cerrado.

Contar con un garaje para guardar tu vehículo por las noches (y preferiblemente durante el día también) es muy útil en la preservación de su apariencia, si se encuentra bajo techo y en lugar seguro la pintura del coche queda protegida de los fenómenos atmosféricos, los rayos del sol, actos vandálicos y demás consecuencias a las que está expuesto cuando se encuentra en el exterior durante mucho tiempo.

Por otro lado, los estacionamientos públicos si bien ofrecen un lugar cerrado para tu vehículo no libres de todo peligro, por lo que debes asegurarte de que los espacios no sean demasiado estrechos y si lo son, trata de que tu vehículo no quede demasiado cerca de los otros. También debes asegurarte de que cuenten con sistema de cámaras de seguridad ante cualquier irregularidad que puedas apreciar cuando vuelvas y un seguro de auto en caso de accidente siempre es recomendable.

  • Lava el auto constantemente.

El lavado es de vital importancia para mantener la pintura como nueva, un intervalo de 4 o 6 semanas parece hacer prudente para hacerlo.  Al lavarlo se eliminan sustancias dañinas que terminan depositándose en la pintura del auto y por ende deteriorándola mucho más rápido.

Estas sustancias pueden ser excrementos de aves, polvo, alquitrán de asfalto, gasolina, restos de insectos, agua de lluvia y aceites. Permitir que estas sustancias estén en contacto con la pintura de tu auto durante mucho tiempo puede ser muy grave. Además, limpiar el auto de manera regular también es una manera de mantener la higiene y apariencia del mismo.

  • Evita estacionar bajo árboles.

Aunque pienses que es mejor estacionar bajo un árbol para ofrecer sombra a tu vehículo, lo cierto es que estos (dependiendo de la temporada) suelen desprender sustancias que se adhieren a la pintura del vehículo, sin mencionar la atracción de animales que se puede generar, entre ellos aves e insectos.

  • Conduce con cautela.

De más esta decir que el uso inapropiado del auto puede terminar en choques o accidentes desafortunados donde el vehículo se ve perjudicado gravemente, acabando con la latonería y pintura del mismo, por lo que hacer uso de la seguridad vehicular es de suma importancia en su cuidado.

  • Repara los daños de la pintura según se produzcan

Si aplicas los consejos ya mencionados lo más seguro es que tu auto mantenga su imagen de recién salido de la caja, pero la verdad es que nunca estamos absueltos de cualquier daño que pueda generarse en el uso diario.

Si algún día notas una irregularidad como manchas o leves rasguños, lo mejor es atenderlo a la brevedad para mantener el auto en buen estado. Además, hacerle mantenimiento completo de vez en cuando (pulir, lavar, encerar) no viene nada mal.

Compartir: