Delincuentes asaltan furgón escolar en Puente Alto: robaron bolso a niña de 10 años

Delincuentes asaltan furgón escolar en Puente Alto: robaron bolso a niña de 10 años

Delincuentes asaltaron un furgón escolar y le quitaron sus pertenencias a una menor de 10 años en la comuna de Puente Alto.

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió a eso de las 6:45 horas de este miércoles en pasaje Volcán Viedma con Cerro Tronador, donde los antisociales descendieron de un vehículo para asaltar a una persona que estaba esperando el transporte público en un paradero.

Tras concretar el robo, los individuos se acercaron a un furgón que estaba estacionado al frente, el cual mantenía ocho menores de edad en su interior.

Con armas de fuego, los desconocidos intimidaron a la conductora para quitarle las llaves del vehículo y otras especies, además de sustraerle sus pertenencias a una niña de 11 años que estaba sentada en el asiento copiloto. Finalmente se dieron a la fuga en dirección al poniente y luego al norte.

“A los niños se los llevaron los papás, pero la que estaba al lado quedó muy shockeada. Ella tiene 10 años, los otros 8, 7. Íbamos al Colegio Emprender. Me acuerdo de la cara del tipo: muy joven y la mirada extraviada. Todos armados. Nunca me imaginé que iban a asaltar un furgón escolar”, narró la chófer afectada en Radio ADN.

La Brigada de Robos de la PDI se instaló en la zona para establecer la identidad de quienes realizaron el delito. El subcomisario René Aravena destacó en “Mucho Gusto” de Mega que “hay bastantes cámaras en el sector” y que los niños “se encuentran todos bien”.

“Ahora continuaremos con el trabajo en el sitio del suceso a fin de lograr un buen resultado”, indicó el detective, detallando que los delincuentes eran alrededor de seis jóvenes y que incluso “podrían ser menores de edad”.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, indicó al citado matinal que “la gente ha visto mi lucha permanente para que se aumente la dotación de Carabineros, para que se entreguen recursos, que se le de a los municipios más atribuciones”.

Y lamentó que un “funcionario municipal no tiene ni siquiera permiso para portar el gas pimienta necesario para reducir al delincuente”.

Published at Wed, 17 Aug 2022 10:06:03 -0500

Compartir: