A una semana de la desaparición de los tres pescadores en San Pedro de la Paz, las autoridades han intensificado sus esfuerzos de búsqueda tras el hallazgo de piezas de ropa, el motor y partes de la red de la embarcación. Según informó Meganoticias, el capitán de puerto de Coronel, Osvaldo Cuadra, destacó la importancia de estos descubrimientos, que podrían arrojar luz sobre las circunstancias que rodearon la desaparición. En particular, la red de pesca estaba acorbatada y enredada en el motor, lo que ha llevado a las autoridades a considerar distintas teorías sobre lo sucedido.
La búsqueda de los pescadores desaparecidos se está llevando a cabo de manera metódica. Este día, un aeronave de la segunda zona naval está participando en las labores. Además, un robot submarino de la Gobernación Marítima de Talcahuano y varios equipos de búsqueda han sido desplegados en áreas específicas, solicitadas por los familiares de los desaparecidos. El capitán Cuadra también informó sobre la utilización de una cuadrimoto, que se suma a los esfuerzos incesantes por localizar a los pescadores.
«Continuamos esta búsqueda incansable desde el día uno», manifestó Cuadra, subrayando la determinación de las autoridades para desentrañar lo que sucedió. La colaboración con los familiares ha sido clave, ya que se les mantiene informados sobre cada hallazgo y avance en las operaciones. Esta comunicación abierta ha sido fundamental para mantener viva la esperanza de las familias, quienes siguen esperando noticias sobre sus seres queridos.
Los pescadores zarparon desde la Caleta Alto del Rey, un punto de partida que los llevó hacia la desembocadura del río Bío Bío. Sin embargo, la ubicación del motor encontrado, a 60 kilómetros más al sur, está generando complicaciones al delinear el área de búsqueda, la cual se extiende considerablemente. Según Cuadra, las autoridades están centrando sus esfuerzos en los lugares donde se han hallado pertenencias o partes del bote, aunque las prendas encontradas aún no han sido confirmadas como pertenecientes a los pescadores.
A medida que se intensifican las labores de búsqueda, pescadores y buzos de las caletas cercanas están colaborando con la Gobernación Marítima para superar este desafiante escenario. Las familias de los desaparecidos mantienen vigilias en las costas, sin dejar que la angustia los consuma, confiando en que la búsqueda se reanude con fuerza y determinación. Las autoridades han prometido que las labores continuarán durante el fin de semana, reafirmando su compromiso con la resolución de este lamentable suceso.
















