Elizalde felicitó a Mirosevic: “Tenemos una gran amistad, yo creo que vamos a trabajar súper bien”

Elizalde felicitó a Mirosevic: “Tenemos una gran amistad, yo creo que vamos a trabajar súper bien”

Después de haber sido escogido este lunes como nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, del Partido Liberal (PL), sostuvo su primera reunión con su homólogo del Senado, Álvaro Elizalde, del Partido Socialista (PS).

En el encuentro, Elizalde felicitó a Mirosevic por su elección y afirmó que “vamos a trabajar de memoria”. “Le he manifestado la voluntad de que ambas cámaras trabajen juntos, ante enormes desafíos que tenemos por delante, al diputado lo conozco hace tiempo, sé de su enorme vocación de servicio”, añadió.

Por su parte, Mirosevic señaló que “tenemos una gran amistad, yo creo que vamos a trabajar súper bien, nuestros partidos tienen una gran amistad”.

Con la elección de Mirosevic ambas cámaras del Congreso se mantendrán con presidencias del oficialismo. Antes del expresidente del PL, la Cámara Baja estaba encabezada por Raúl Soto (PPD), quien comandó junto al timonel del PS los diálogos relativos al proceso constituyente tras el triunfo del Rechazo.

Mirosevic se impuso en segunda vuelta a su par de la Democracia Cristiana, Miguel Ángel Calisto, por 77 votos contra 73.

Published at Tue, 08 Nov 2022 15:33:58 -0600

Compartir: