Un cuerpo sin vida fue hallado este lunes en un sitio eriazo ubicado en la parte posterior del terminal de buses de Cartagena, Región de Valparaíso.
Según los primeros antecedentes, se trata del cadáver a un adulto que estaba al interior de un vehículo. El automóvil estaba con los vidrios arriba y una manguera conectada al tubo de escape.
El fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal (SML) hasta la zona ubicada en avenida Ignacio Carrera Pinto para que indaguen la dinámica del hecho.
El teniente de Carabineros, Nicolás Flores Basoalto, de la 2º Comisaría de Cartagena, afirmó que “el día de hoy personal de nuestra comisaría recepcionó un llamado telefónico para verificar un procedimiento de hallazgo de cadáver”.
“Una vez en el lugar, (personal policial) se entrevista con personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia, quienes verifican en conjunto el procedimiento, inspeccionándose el vehículo y percatándose que la persona fallecida se encontraba con los vidrios arriba y con una manguera conectada al tubo de escape del móvil”, añadió.
Mientras que el jefe de la BH de San Antonio, subprefecto Ricardo Castillo, informó que “se pudo establecer que no habría participación de terceros, siendo como posible causa de deceso una asfixia por monóxido, toda vez que el vehículo presentaba una conexión realizada de forma artesanal entre el tubo de escape y la cabina”.