Encuentran ropa de menor de 14 años que desapareció en el mar en Coquimbo

Encuentran ropa de menor de 14 años que desapareció en el mar en Coquimbo

Continúa la búsqueda del menor de 14 años que cayó al mar la noche del pasado jueves en el sector de Pampilla, en la comuna de Coquimbo.

El lamentable accidente ocurrió a las 20:30 horas del jueves, cuando el adolescente de nacionalidad colombiana estaba con unos amigos cerca de unos roqueríos en la zona de Las Peñas. En un momento fue alcanzado por una ola, lo que le hizo perder el equilibrio y caer al agua.

Junto a voluntarios, personal de la Armada y de Carabineros se desplegaron en tierra, aire y mar para dar con el paradero de la persona extraviada.

Entre los primeros avances de la búsqueda, los uniformados encontraron ropa del joven en medio de unas rocas. Se trata de un pantalón, el cual fue reconocido por la madre del desparecido gracias a una fotografía que ella tenía en el celular.

El teniente primero David Sierra, subjefe de la capitanía del puerto de Coquimbo, informó que apenas conocieron el hecho “desplegamos los medios tanto materiales como humanos, y se realizaron enlaces con distintas instituciones como Bomberos, Carabineros y la municipalidad”.

“Durante la noche estuvimos con tres drones con cámaras térmicas realizando la búsqueda y con dos unidades navales y alrededor de 50 personas”, agregó.

En tanto, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, explicó al medio regional El Día que “hemos acompañado junto a nuestros asistentes sociales a la madre del niño, sabemos que es una situación compleja que requiere de mucha contención”.

Published at Fri, 20 Jan 2023 14:55:28 -0600

Compartir: