Inauguran seis nuevos trenes para Nos-Estación Central: permitirán reducir tiempo de espera

Inauguran seis nuevos trenes para Nos-Estación Central: permitirán reducir tiempo de espera

Inauguran seis nuevos trenes que permitirán reducir tiempo de espera en el servicio de Nos-Estación Central de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

Los detalles de la nueva flota fueron entregados por el ministro de Transportes y Telecomunicación, Juan Carlos Muñoz, en una actividad realizada la mañana de este viernes en el Centro de Control de Trenes de Estación Central.

Muñoz resaltó que “hemos pasado de una flota de 16 trenes a una flota de 22 trenes”, afirmando además que las máquinas “operan en forma doble, como un convoy, lo que nos permite aumentar el intervalo entre trenes de ocho minutos a seis minutos” en los bloques punta.

También destacó que “antes del aumento de estos trenes, estábamos transportando cerca de 1 millón 600 mil pasajeros al mes. Hoy día, ya estamos bordeando el millón 900 mil. Y esto sigue creciendo, porque la gente está entendiendo que hay una mejor oferta, un mejor servicio”.

“Estamos aumentando la frecuencia, la capacidad de transporte, estamos reduciendo la espera, aumentando la comodidad al interior de los trenes”, manifestó el ministro.

El secretario de Estado puso énfasis en la conectividad, subrayando que el servicio “se integra con el tren Santiago-Rancagua en San Bernardo, y con la Línea 6 del Metro en Lo Valledor y la Línea 1 en Estación Central. Es un servicio perfectamente integrado con otros servicios ferroviarios”.

Finalmente, acentuó que se trata de “un modelo que quisiéramos ver en otras ciudades del país, de cómo hemos ido construyendo una oferta que la gente va optando, va queriendo”.

El presidente de EFE, Eric Martin, aseveró que “esta es una tecnología limpia” y recalcó que “la invitación es a que los vecinos se bajen del auto y se suban al ferrocarril.”.

“Lo importante es la distancia temporal: de San Bernardo a Estación Central son 20 minutos por reloj. Eso lo que hace es que bajamos a gente de los vehículos livianos, liberamos las vías de acceso y generamos mejores condiciones de transporte a todos”, valoró.

Mientras que la gerente de Pasajeros de EFE Central, Constanza Villalobos, afirmó que la integración “ha permitido mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la zona sur de Santiago. Esto va más allá de mejorar los tiempos de espera, sino que también que todos los servicios que se realizan durante el día son con trenes dobles”.

“Eso permite mejorar la experiencia de viaje, dado que tanto los procesos de embarque como de desembarque, y en la espera del andén, sea mucho más cómodo para nuestros pasajeros”, cerró.

Published at Fri, 21 Oct 2022 16:02:55 -0500

Compartir: