Ministro Ávila y críticas a su gestión: “No voy a renunciar a hacer política”

Ministro Ávila y críticas a su gestión: “No voy a renunciar a hacer política”

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, salió al paso de las críticas a su gestión por las altas cifras de deserción escolar y violencia en los establecimientos.

En conversación con La Tercera, señaló que su administración “se ha caracterizado por ser una gestión de puertas abiertas. Como ministro he fomentado el diálogo y los acuerdos en un sector con múltiples necesidades y para eso hemos sostenido un trabajo permanente y constante con todos los actores del mundo educativo”.

Ávila afirmó que “no voy a renunciar a hacer política y eso significa escuchar, encontrar soluciones y llegar a acuerdos en un marco de responsabilidad política y fiscal”.

“El Ministerio de Educación es una cartera que atiende a más de 5 millones de estudiantes, más de 11.000 establecimientos, y cerca de 400.000 trabajadores de la educación, y todos ellos tienen necesidades urgentes a las que estamos atendiendo. En cada acción hemos puesto siempre el bienestar de las comunidades en el centro”, añadió.

Añadió que “yo llegué a hacerme cargo de la reactivación educativa del país y de las brechas que profundizó la pandemia. Para eso rápidamente reasignamos recursos e implementamos a inicios de nuestra administración una agenda robusta a cargo de la reactivación. Y tendremos un 2023 con más recursos”.

“En ese contexto, decidí fortalecer los equipos, ampliando la experiencia técnica y política en la institución considerando también a profesionales de la nueva alianza de Gobierno”, agregó.

Published at Fri, 02 Dec 2022 15:49:57 -0600

Compartir: