Iguala la apuesta de Amazon: Falabella anunció envíos internacionales gratuitos en la app Linio

El comercio electrónico ha tomado fuerza durante esta pandemia. Así lo notó Amazon, quien anunció el mes pasado despachos gratis de sus productos de más de US$49 para sus usuarios chilenos. No obstante, la respuesta de la empresa chilena fue aplicar la medida, pero a más de ocho millones de artículos internacionales de todos los precios. 

La competencia en la industria comercial se ha vuelto muy reñida durante el último año. Debido a la crisis sanitaria, muchas personas están prefiriendo comprar productos por internet para protegerse del coronavirus. Esto bien lo ha sabido aprovechar Amazon, que durante el mes de abril anunció que sus usuarios chilenos podrían acceder a envíos internacionales gratuitos en miles de productos. 

A modo de contraofensiva, la empresa chilena Falabella anunció recientemente que a través de su plataforma comercial Linio, también se podría acceder a despachos gratuitos de productos internacionales.

¿Qué diferencia existe entre este nuevo beneficio con los entregados por empresas como Amazon o Aliexpress? ¿Qué pasa con los impuestos aduaneros? Te lo contamos.

Envíos gratuitos sin monto mínimo

Una de las ventajas que tiene el nuevo beneficio disponible en Linio, es que para que el despacho de los productos internacionales no tenga costo, no existe un valor mínimo de compra, al igual de lo que sucede con algunos artículos de Aliexpress. 

Esto quiere decir que, si el producto cuesta menos de US$10 como sucede con esta correa de goma para relojes Xiaomi, el envío igualmente es gratis. Esto marca una diferencia importante con Amazon, ya que el sitio norteamericano entrega despachos sin costo únicamente a los productos con un valor superior a US$49. 

Tiempos de entrega reducidos

Para reconocer los productos que tienen envío internacional gratuito en Linio, solo hace falta reconocer el pequeño logo de un avión azul en las publicaciones del sitio. 

En cuanto al periodo de entrega de los artículos, este variará dependiendo del tipo de envío asociado. El que es de tipo normal, demora un mes aproximadamente en llegar a las manos del comprador. No obstante, según han indicado desde Falabella, existe una gran cantidad de productos internacionales en promoción que tienen un envío express, lo que quiere decir que demoran solo 7 días en llegar a sus usuarios. 

Impuestos de aduana

Una de las grandes preguntas que tienen varios usuarios que requieren comprar productos a precios más elevados, es qué pasa con los impuestos que se deben pagar en aduana. Según la normativa chilena vigente, todo producto que tiene un valor superior a US$30 no está exento de impuestos. 

Pago de impuestos
Los productos de Linio no escapan del impuesto aduanero, pero los clientes ya conocen el precio final desde un principio.

Para facilitar la experiencia de usuario, en Linio han incorporado el precio de aduanas al valor final de los millones de productos que forman parte de su catálogo. A diferencia de lo que ocurre con los pedidos de Aliexpress, en donde los usuarios deben hacerse cargo del pago de impuestos, en la plataforma chilena eso no sucede. 

Grandes marcas chinas disponibles

Desde antes de la pandemia, una larga lista de marcas chinas han ido ganando terreno en el mercado, especialmente en el área tecnológica. Dentro de los productos que se pueden encontrar en Linio con envío internacional gratis se encuentran computadores, relojes, celulares, cámaras fotográficas, entre otros productos, de importantes marcas como Xiaomi, Chuwi, One Plus o Huawei. 

Según datos aportados por Falabella, cerca del 25% de las compras realizadas en la plataforma se concretan de forma internacional. De ese porcentaje, más de la mitad de las personas lo hacen en la categoría de Tecnología. 

De igual forma, otra categoría que marca tendencia es Moda. Accesorios, calzado femenino y masculino, lentes de sol y todo tipo de vestimentas pueden ser encontrados en el sitio. Cada uno de los productos cuenta con garantía en caso de fallas en los artículos o insatisfacción por parte de los consumidores. 

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