Netflix exigirá vacunación a los actores y miembros del equipo en las producciones estadounidenses

Netflix va a imponer la vacunación en todas sus producciones en Estados Unidos, según un informe de Deadline.

Aunque varias producciones individuales han exigido la vacunación, Netflix es el primer gran estudio de Hollywood que aplica una política en todas las producciones. Las personas cubiertas por el mandato incluyen a todos los actores y a cualquier equipo que esté en contacto con ellos, lo que también se conoce como trabajadores de la “Zona A”. Todo el personal de esa categoría deberá presentar una prueba de vacunación, según el informe.

Las excepciones a la política serán raras, pero podrían incluir razones médicas, religiosas y de edad, dijo Deadline.

El informe se produce mientras los casos de Covid siguen aumentando en EE.UU. Además, los nuevos protocolos de vuelta al trabajo de los sindicatos de Hollywood abrieron recientemente la puerta a que los estudios exijan la vacunación al igual que Netflix.

El miércoles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dieron marcha atrás y recomendaron que las personas totalmente vacunadas volvieran a usar mascarillas en los lugares con altas tasas de transmisión de Covid. Estos puntos calientes incluyen estados como California y Georgia, donde se realizan gran parte de las producciones cinematográficas y televisivas de Estados Unidos.

Los representantes de Netflix no quisieron hacer comentarios, pero una persona familiarizada con el asunto confirmó la información.

Otras grandes empresas además de Netflix, que han instaurado la obligación de vacunarse son Google, que anunció el miércoles que ampliaba la vuelta a la oficina de sus empleados hasta el 18 de octubre. En un correo electrónico a los empleados, el CEO Sundar Pichai dijo que la compañía requerirá que cualquier persona que llegue a la oficina se vacune.

Compartir: