Agents of Dreamland, un relato que por pasarse de misterioso pierde efectividad

Agents of Dreamland, un relato que por pasarse de misterioso pierde efectividad

Por @Wicho — 3 de Junio de 2022

Portada de Agents of Dreamland por Caitlín R. KiernanAgents of Dreamland¹ por Caitlín R. Kiernan. Tordotcom (28 de febrero de 2017). 128 páginas. Inglés.

A finales de junio de 2015 pasan unas cosas bastante horrorosas en una casa en las cercanías del mar de Salton. Un agente de una agencias súper secretísima intenta controlarlo o contenerlo. Pero pronto se da cuenta de que se enfrenta a algo muy chungo y pide ayuda a otra agencia tan secreta como la suya. Si no más.

Mientras andan en estas, desde el control de la misión pierden el contacto durante unas horas con la sonda New Horizons. Supongo que por algo relacionado con las cosas chungas ocurridas en California.

Pero el problema es que cuando crees que empiezas a entender algo se acaba el libro dejando todo en el aire. Es de una temática que no tiene nada que ver, pero me ha recordado mucho a La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa en el sentido de que estás asistiendo a una historia viéndola desde fuera durante un tiempo y sin tener todos los datos y cuando termina el libro sigues más o menos igual.

Hay otros dos libros de esta serie, conocida como Tinfoil² Dossier, que lo mismo explican algo. O no, porque el estilo de la autora parece ser un poco el de tener in albis a quien lee. Lo que no estaría mal si el relato llegara a algún sitio.

Estoy leyéndome el segundo porque soy un poco cabezón. Aunque no sé si mi relación con la autora fructificará o no.

_____
¹ Dreamland, ya sabes, también conocida como Área 51.

_____
² Tinfoil como en sombrero de papel plata.

Published at Fri, 03 Jun 2022 18:00:00 +0000

Compartir: