Fue una aparición inesperada que sacó aplausos a los fanáticos de ambas entregas.
Seguimos con el boom de «The Last of Us» porque desde que se emitió el primer capítulo de la serie de HBO Max basada en el tan aclamado videojuego de Play Station y Naughty Dog, las redes sociales y todos los portales de noticia no han dejado de comentar lo asombroso de esta adaptación.
Y es que en cada capítulo se superan y son más los detalles que sorprenden a los fanáticos de la saga. Por eso, el penúltimo episodio emitido este domingo 5 llamó la atención de todos por la inesperada aparición del actor Troy Baker, que dio vida al verdadero Joel en el videojuego.
Bien sabemos que la adaptación está protagonizada como Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie. Sin embargo, de manera excepcional, la producción quiso que Troy Baker también participara de «The Last of Us». Así fue como apareció en escena interpretando a James, un miembro del grupo de supervivientes liderado por David (Scott Shepherd), personaje que no está representado en el videojuego como tal.
Baker fue convocado por Neil Druckmann y Craig Mazin, los desarrolladores de la serie, y este dijo que estaba emocionado por ser parte de, nuevamente, este mundo postapocalíptico. «Cada vez que me dejan hacer algo me siento afortunado. Si consigo una silla en la mesa, estoy agradecido», comentó a Deadline.
“Me dijeron: ‘¿Cómo te sentirías si interpretaras a James?’ Y dije: ‘Oh, Dios mío. Muchas gracias, chicos. ¿Quién es James?’ Pero la belleza de esta historia es que podemos tomar algunos personajes que pueden haber sido pasados por alto y acercarnos y expandir sus roles. Se trata de enriquecer la historia, no de reemplazarla. Entonces, para mí, interpretar a James en esto es como: ‘Sí, esta es una oportunidad única para mí de ver este mundo a través de un par de ojos completamente nuevos», se sinceró.
Con respecto a la escena que compartieron con Bella Ramsey (Ellie) en el penúltimo episodio de la serie, expuso: «Estoy egoístamente emocionado de que la gente me vea en este episodio, pero creo que lo que más me emociona es ver este episodio en el que Bella realmente se flexiona y te muestra exactamente de lo que Bella Ramsey es capaz, y es aterrador”.