Las claves para un efectivo posicionamiento SEO en distintos sitios de internet

No cabe duda que el crecimiento sostenido del público y de las posibilidades de hacer negocios en internet ha llegado a niveles inimaginables a los que se pensaba a principios de este siglo, por lo que es más que necesario llevar adelante una serie de acciones que nos permitan instalar a nuestra marca o contenido dentro de un mercado y al alcance de posibles consumidores.

Tenemos hoy un gran mercado que se desenvuelve y desempeña a gran velocidad a través de la interacción de los usuarios que interactúan en las redes sociales, compartiendo contenidos que encuentran a través de los diferentes buscadores que se encuentran disponibles. De esta forma, se hace preciso para todas las empresas que publican todo tipo de contenidos, lograr que estos destaquen de forma orgánica con tal de mejorar el uso de los recursos con los que cuenta y, por tanto, poder conseguir mejores resultados en números, ya sea mejoras financieras o de audiencia.

Para ello se requiere llevar adelante una estrategia de posicionamiento de los contenidos basados en el SEO, ‘Search Engine Optimization’ por su origen inglés o si lo prefiere en español: “Optimización para motores de búsqueda”. Vale decir, afinar el material que colocamos en nuestras páginas web para que sean más sencillos de ser ubicados.

En este sentido hay una serie de empresas que están dedicadas a mejorar el posicionamiento SEO de los contenidos y la reputación en línea que pueda tener una persona o una empresa en la web. Una de ellas es ROI, agencia de SEO y limpieza de imagen con años de experiencia en la promoción, manejo de marcas y contenidos en Internet.

Para el director de la agencia SEO, ROI, Uri Martinich, sostiene que el trabajo de posicionamiento SEO se basa en el estudio y en la precisión para aplicar las estrategias que resultan del proceso de análisis previo. Todo esto con el objetivo de lograr que tanto la marca como los contenidos sean reconocidos por usuarios y clientes.

De esta forma Martinich explica que “las claves del trabajo de una agencia SEO tienen relación con la especialización”, destacando además que el trabajo debe ser acotado, ya que “no se puede hacer de todo, porque si no terminas convirtiéndote en un maestro chasquilla, que hace de todo, pero no todo lo hace bien”.

Al mismo tiempo, para el director de ROI, el trabajo SEO no es rígido, ya que depende de las necesidades del cliente. Por lo mismo, Martinich destaca que “no es lo mismo posicionar pequeños sitios, portales de noticias o e-commerce”.

Respecto de la metodología de trabajo, el experto cree que es fundamental la disciplina a la hora de desarrollar las tareas que se encomiendan, a fin de lograr los objetivos propuestos. De esta manera, Uri Martinich comenta que el primer paso a realizar es “definir el mercado y su público, para lo cual hay que tener una metodología”, cosa que de la cual depende en gran parte los buenos resultados que pueda tener la tarea de posicionamiento SEO, porque según Martinich “ya no es como sucedía a principio de los años 2.000”.

Por lo mismo, Martinich establece como prioridad que “hoy se debe fijar una estrategia”, la que según él debe iniciarse por una “buena investigación inicial de palabras claves”, a través de la cual se puede definir el camino a seguir en las diferentes tareas que siguen en cualquier proceso de posicionamiento.

Finalmente, el director de agencia ROI cree que a partir de este lineamiento de tareas los resultados pueden verse en el tiempo, aunque recalca que necesariamente “las consecuencias del trabajo dependerán del tipo proyecto y de la agencia que lo lleva adelante”.

Compartir: