Este avance se estrenará el 23 de septiembre, y la película debutará en cines el 15 de noviembre, dando continuidad a la epopeya de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma tal como en su antecesora Gladiator.
El afamado actor, Denzel Washington, aseguró entrevistado por Variety que el director Ridley Scott ha sido una pieza clave para sumarse al espectacular elenco del film, y aquí repite colaboración con el laureado cineasta tras una primera actuación en ‘American Gangster’ de 2007.
La famosa estrella de cintas como Día de entrenamiento y The Equalizer, dos veces ganador del Oscar, interpretará en Gladiator 2 al despiadado Macrinus, malvado comerciante de armas inspirado en un personaje real y que tiene sus propios gladiadores y ostentoso carruaje dorado.
Según reseñas se trata de un villano temible, con un toque de ambigüedad moral y «jodidamente cruel» con sus gladiadores.
Macrinus posee algunos paralelismos con el personaje de Próximo de la primera película.
En el primer tráiler de esta más que esperada versión se ve a Washington interactuando con Paul Mescal, interpretando a Lucio (quien fue el sobrino de Cómodo, el antagonista de la anterior entrega y un admirador de Máximo, el protagonista de la cinta).
Ahora que es adulto, Lucio regresa a Roma tras ser capturado por el general Marcus Acacius (Pedro Pascal), lo que lo pone frente a la brutal realidad de la vida en la ciudad después de la caída de Cómodo.
El tráiler de «Gladiador 2» también da a entender que la trama se centra en el breve período en el que el emperador Caracalla y Geta (interpretado por Joseph Quinn) gobernaron Roma como co-emperadores.
En medio de las emociones por el cercano estreno, Washington confesó a Variety su admiración y confianza en el director Ridley Scott.
“Me quedan muy pocas películas por hacer que me interesen, y tengo que inspirarme en el cineasta, y Ridley me inspiró muchísimo», reveló a sus seguidores.