Meta otorga más poder a los padres para controlar lo que hacen sus hijos en Instagram

Meta otorga más poder a los padres para controlar lo que hacen sus hijos en Instagram

Rate this post

Instagram quiere que su red social sea más segura, sobre todo entre los adolescentes. Y lo hace después de las numerosas críticas que ha recibido en torno a la adicción que esta app supone entre este sector de usuarios. Pues bien, Meta, la compañía propietaria de Instagram, acaba de hacer una ampliación en los controles parentales para esta red social que incluyen herramientas de supervisión de realidad virtual para crear un entorno seguro.

Meta otorga así más controles adicionales a los padres de los usuarios adolescentes y a partir de ahora, los padres o tutores podrán enviar invitaciones a sus hijos adolescentes para iniciar las herramientas de supervisión. Hay que recordar que hasta ahora, los adolescentes eran los que podían enviar las invitaciones.

Asimismo, los padres también podrán establecer horas específicas durante el día o la semana en las que les gustaría limitar el uso de Instagram entre sus hijos adolescentes.

Como la información es poder, Instagram también ofrecerá más información a los padres cuando los usuarios menores denuncie una cuenta o publicación, incluyendo quién fue denunciado y el tipo de denuncia realizada.

Por el momento, estas actualizaciones en las herramientas de control parental en Instagram sólo están disponibles para los usuarios de Estados Unidos, pero la compañía quiere implementarlas en otros países, incluyendo Reino Unido, Japón, Australia, Irlanda, Canadá, Francia y Alemania a partir de este mes y a nivel mundial a finales de año.

Otra de las medidas implementadas por Instagram es la de los “empujones”, que animarán a los adolescentes a cambiar de tema si miran repetidamente el mismo contenido en la parte de Explorar. 

Meta ha informado en un comunicado que esta nueva herramienta está diseñada para alentar a los adolescentes a descubrir algo nuevo y “excluye ciertos temas que pueden estar asociados con la comparación de apariencia”.

Meta también ha recordado el lanzamiento de la función “tómese un descanso” para recordar a los usuarios que se tomen un descanso de Instagram, y ha añadido que dentro de poco lanzarán nuevos recordatorios para que los adolescentes activen esta herramienta cuando hayan estado viendo los Reels durante un periodo de tiempo. Esta función se está probando en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y se lanzará en otros países a lo largo del verano.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha señalado también que está permitiendo a los jóvenes creadores a través de la financiación y la educación el compartir más contenido en Instagram que inspire a los adolescentes y apoye su bienestar. Estos creadores también recibirán orientación de expertos que les mostrarán formas de crear contenido responsable.

Hay que recordar que Meta lanzó el pasado marzo un nuevo conjunto de herramientas en Instagram diseñadas para proteger a los usuarios más jóvenes. En concreto, la compañía lanzó Family Center, un centro especializado de herramientas de seguridad que los padres podrán utilizar para controlar lo que los niños pueden ver y hacer en las apps de la compañía.

En cuanto a los auriculares Quest, Meta ha anunciado que ahora permite que los padres aprueben la compra de una app que está bloqueada de manera predeterminada. Los adolescentes de 13 años o más pueden enviar una solicitud de “preguntar para comprar”, lo que activa una notificación a los padres, que a su vez tendrán la oportunidad de aprobar o rechazar esa solicitud desde la app móvil de Oculus.

Asimismo, los padres también podrán bloquear apps específicas, incluyendo navegadores web y apps disponibles en Quest Store. Los padres también podrán recibir una notificación cuando un usuario adolescente realice una compra en alguna de esas apps.

Del mismo modo, los padres también tendrán acceso a la lista de amigos de sus hijos adolescentes en Oculus junto con información sobre cuánto tiempo pasan sus hijos en la realidad virtual. 

Meta también ha lanzado un nuevo “Centro de Educación para Padres” que incluye una guía de herramientas de supervisión de los padres de la compañía junto con formas de ayudar a los padres a hablar sobre la realidad virtual con sus hijos adolescentes. 

Estas nuevas herramientas de Meta surge tras la preocupación social sobre el impacto de las redes sociales entre los usuarios más jóvenes. De hecho, una investigación mostró que Instagram es perjudicial para un porcentaje considerable de jóvenes, en particular para menores con problemas con la imagen corporal.

Published at Fri, 17 Jun 2022 12:41:00 +0000

Compartir: