¿PS5 Pro y una nueva Xbox Series X? Los rumores empiezan a correr

Cuando el hecho de conseguir una consola de la novena generación sigue siendo una tarea ardua por la escasez. Los rumores acerca de una PS5 Pro o una próxima Xbox Series de mayor capacidad están empezando a tomar fuerza. El caso es que se ha viralizado una diapositiva de una presentación por la red. Donde se menciona una generación 9.5 de consolas. ¿Veremos iteraciones mejoradas de la actual generación como se está diciendo durante las últimas horas? Pues bien, vamos a intentar responder a ello.

Si descartamos los avances tecnológicos de una generación de consolas a otra, veremos como el salto más grande que hubo fue de la cuarta a la quinta generación, que es cuando empezamos a ver los primeros juegos con escenarios totalmente en 3D. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el salto intergeneracional ha sido cada vez más pequeño que el anterior. Si a esto le sumamos que las plataformas ya no se basan en una configuración de hardware completo, sino más bien a un sistema operativo propietario como base para hacer los juegos. Entonces, la conclusión es clara, las generaciones se ha difuminado por completo. Para ello solo tenemos que ver el actual catálogo de Xbox Series y PlayStation 5 y ver como realmente no se ve el salto generacional por ningún lado.

¿Veremos una generación 9.5 de consolas en forma de PS5 Pro y nuevas Xbox?

Bueno, al menos esto es lo que ha dejado caer la gente de TCL Press en una conferencia celebrada en Polonia. Donde han dejado caer que veremos una generación 9.5 de consolas para 2023/2024 compuesta por nuevas Xbox Series S/X y una PS5 Pro y que llevarían una tarjeta gráfica al nivel de la RX 7700 XT.

Sin embargo, hemos de aclarar que esto no tiene autoridad desde que la fuente no son los propios fabricantes. En todo caso hemos de aclarar que no creemos que al menos SONY lance una PS5 Pro durante esta generación. Otra cosa sería una versión Slim de la PS5 con capacidades visuales mejoradas. ¿Acaso no es lo mismo? Bueno, no, y esto hay que explicarlo. La multinacional nipona ya lanzó una consola con dos iteraciones en forma de PS4 Slim y PS4 Pro, de la última vendieron el 20% del volumen de mercado de las PlayStation. ¿La decisión de la directiva de Jim Ryan de cara a PS5? Lanzar una configuración única en cuanto a hardware.

Por otro lado, puede que nos equivoquemos, pero dado que la escasez no ha hecho que la curva de producto de ambas consolas haya superado la fase de introducción. Estamos muy seguros de que lanzar consolas de generación 9.5 es cuanto menos contraproducente. ¿Qué es lo que pensamos? Pues el hecho de que dicho hardware se encuentra en desarrollo. Auque este no saldrá tan pronto y no se llamará PS5 Pro, sino PlayStation 6. ¿Motivo? Marketing y por lo que os hemos comentado en la introducción. En cuanto a Xbox pensamos lo mismo. La Series S se está comiendo en ventas a su hermana mayor y por tanto están experimentando los problemas del doble modelo.

Compartir: