5 tipos de cortinas roller que no conocías

El mundo de las cortinas es muy vasto y posee diferentes tipos. Pero sin duda alguna, las cortinas enrollables han ganado gran popularidad este último tiempo por su fácil manejo y estilo moderno.

Las cortinas roller o enrollables se han convertido en un elemento que no solo es decorativo en el hogar, sino que también tienen la facultad de regular de mejor manera la entrada de la luz al hogar que las cortinas más clásicas. Existen diferentes tipos, para todos los gustos y necesidades.

Cortinas sunscreen

Este tipo de cortinas roller screen se destaca por dejar pasar una mayor cantidad de luz que las otras. Todo depende del material que posea y el color que tenga.

Por lo general, el material ocupado en su fabricación permite una mayor protección de los rayos UV provenientes del exterior. Las cortinas día y noche son las que más ayudan a este objetivo y son muy fáciles de lavar.

Estos tipos de cortinas son utilizadas en los lugares del hogar en donde es necesaria una mayor cantidad de luz, como lo son el comedor, el living y la cocina. En los departamentos, permiten repeler el calor del sol sin perder la vista de los balcones.

Cortinas blackout

Ideales para ambientes más privados, este tipo de cortinas se caracteriza por bloquear casi en un 100 % la luz exterior dependiendo del grosor del material y su color. Funciona perfectamente como cortina para habitación, sala de estar o lugares donde haya televisores.

Son excelentes aislantes, tanto de ruido exterior, como del calor o frío de afuera. Esto la convierte en una opción económica para cualquier bolsillo, ya que sirven durante temporadas de verano e invierno.

Por la razón anterior, las blackout son consideradas por mucho amantes de la eficiencia energética, debido a que en invierno conservan el calor interno del hogar y durante el verano repelen las altas temperaturas externas.

Roller Duo

Las cortinas duo han ganado gran popularidad por su ergonomía y funcionalidad. Tal y como sugiere su nombre, posee una doble función, ya que combinan las características de las dos cortinas anteriores. Por un lado, son translúcidas y permiten el traspaso de luz. Por otro, también actúan como blackout oscureciendo el hogar.

Esto último es logrado, debido a que en la misma tela combinan ambas tecnologías. Al momento de abrirlas o cerrarlas, sus celdas intercaladas la van transformando en cortina sunscreen, blackout o una mezcla.

Estas características innovadoras, hacen que sea considerada una cortina moderna. Aparte de proteger a las personas y objetos del hogar de los rayos solares, permiten un control excelente de luz.

Roller doble

En cuanto a diseño cortinas, es una de las más eficientes del mercado. Al igual que el modelo duo, posee características blackout y sunscreen, con la diferencia de que son telas independientes dentro del mismo sistema de cortina roller.

Desde su base superior, es posible controlar ambas telas con cordeles que se tiran o con sistemas motorizados controlados a través de un control remoto o del celular.

Desde el punto de vista del espacio, ocupan la misma cantidad que las otras. En este modelo el control de la luz natural es el máximo posible. Además al tener dos telas actúa como un gran aislador acústico.

Cortinas roller térmicas

No todos los sitios de venta de cortinas las tienen, ya que corresponden a una categoría más especializada. Estás poseen propiedades que climatizan de gran forma los ambientes.

Las cortinas más modernas están hechas de materiales poco comunes, generalmente reciclados. Pueden pertenecer a cualquiera de las categorías anteriormente mencionadas, pero con materiales algo más Premium.

Compartir: