Aplicaciones con sello chileno: ¿cuáles son las mejores?

En la actualidad, las aplicaciones son casi indispensable en la vida diaria de los seres humanos, esto gracias a su gran utilidad y ayuda con las labores normales de la rutina o incluso por lo entretenido e innovador de sus presentaciones.

Muchos las utilizan para mantenerse informados, consultar el clima o tráfico, ver el horario del transporte público, organizar una rutina de ejercicios, llevar una agenda personal y laboral, gestionar dinero, chequear los estados bancarios, entre otras cosas de gran utilidad.

Lo cierto, es que existen aplicaciones para todo y la sociedad se muestra cada vez más abierta a probar nuevas propuestas innovadoras y sumergirse en el mundo de la tecnología, tal es el caso de los chilenos que hacen uso de las mismas para hacer más cómoda (y entretenida) su rutina y estilo de vida.

Así mismo es como se han logrado desarrollar más de 3.000 aplicaciones en el país hasta el momento que han impactado y revolucionado el estilo de vida de muchos usuarios, lo que ha llevado a los emprendedores a explotar aun más este campo y ofrecer nuevas propuestas útiles y entretenidas para los teléfonos inteligentes cada día.

En este sentido, Sebastián Rodríguez, el jefe de desarrollo tecnológico en fol.CL (la primera plataforma online de inversiones en Fondos Mutuos) explicó que el mercado chileno de las aplicaciones debe gran parte de su crecimiento al uso constante de teléfonos móvil en el país y la existencia de tutoriales para aprender a programar.

“Hoy existe una gran facilidad en cuanto al acceso de información lo que les permite a las personas ver tutoriales y videos para aprender lenguaje de programación, inclusive ahora Corfo tiene una convocatoria para acercar aún más al mundo de la programación” aclaró.

En cuanto al tema cultural y de necesidades de los consumidores locales, se han desarrollado diversas aplicaciones con temáticas corporativas, innovadoras, comerciales y de entretención donde distintas instituciones que promueven el emprendimiento han logrado levantar varias plataformas con la intención de posicionarlas y ser más conocidas.

Han llegado a crear todo tipo de aplicaciones útiles para los usuarios que les ofrece la posibilidad de hacer los tramites regulares de cualquier ciudadano de manera rápida y mucho más sencilla lo que consecutivamente ha favorecido a las empresas que se suman a esta dinámica pues las personas siempre van a tener preferencia por la innovación y la comodidad.

Tal es el caso de Imagine Business Lab con la aplicación “PasajeBus” que sirve para la compra de pasajes en línea a todo Chile o Incuba UC que tiene a la aplicación “A-Dedo” que permite a los usuarios compartir sus viajes y generar nuevas experiencias o Start-Up Chile de Corfo una de sus aplicaciones más destacadas es “Safer Taxi” y así como muchas otras empresas que han creado o se han asociado con aplicaciones que hacen más fácil la vida de los usuarios.

Aplicaciones chilenas

Como ya es conocido, son miles las aplicaciones que se han creado en el país en los últimos años pero entre las más relevante y las que más destacan por ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo o dinero encontramos las siguientes:

RocketPin: Permite ganar dinero visitando el mall como un “cliente incógnito”.

Cornershop: Permite hacer pedidos de supermercados a un personal shoper.

Paraderos: Permite saber dónde están los paraderos y conocer en cuanto tiempo pasará la micro.

Zero Q: Dónde los usuarios pueden reservar horas o “Sacar número” para ahorrarse las filas en servicios públicos y privados.

Listoco: Búsqueda y ofertas de empleo.

Tinywait: Indica cuánto tiempo demorará algún usuario en servicios de uso diario y común, cuenta con múltiples servicios registrados como: clínicas, hospitales, notarias y plantas de revisión técnica del país.

Compartir: