Se inaugura innovador Bike Park en el Parque de la Chilenidad

En esta misma línea es que se han ido gestionando diferentes esfuerzos por ocupar de manera amable, todo terreno, todo cerro, y cada potencial plaza de Lo Barnechea. El encargado de la comuna, Felipe Guevara, es un fiel creyente del impacto positivo que esto genera.

“Necesitamos que quienes viven en la comuna, la ocupen. Que si quieren hacer algo, desde deporte hasta ver una película, ver una obra de arte, conversar y compartir con los amigos, lo puedan hacer aquí sin tener que ir a otras partes de la Región Metropolitana. Si esto no sucede, es que algo nos falta por hacer bien”, aseguró el alcalde de Lo Barnechea.

Sobre el Parque de la Chilenidad

En esta misma lógica fue que el año pasado se inauguró el Parque de la Chilenidad en el Cerro 18, que cuenta con infraestructura para que grandes y niños disfruten en familia. El espacio natural se ha implementado con mesas, parrillas y juegos que permiten disfrutar de la desconexión que da el entorno, al mismo tiempo de compartir y usar este terreno. Y ha sido ampliamente positivo.

Por otra parte, esta iniciativa sigue la línea de innovación que el edil Felipe Guevara se ha esforzado por promover: “Innovación no es sólo lo que tenga relación con tecnología. También es aquello que cambia la manera tradicional de usar las cosas, los lugares. Es probar nuevas ideas que van en pos de una mejor calidad de vida. Y esto último siempre es nuestro foco desde el municipio, por lo que seguiremos innovando”.

Ahora en agosto, se fue un paso más allá al habilitar una nueva entretención al Parque: el bikepark. Además de invitar a traer bicicletas y disfrutar recreativamente, potencia el deporte, lo que también es importante para la comuna al ser parte integral del desarrollo humano.

El departamento de Lo Barnechea Deportes inauguró esta instancia, gratuito para quienes deseen sumarse. El día de su apertura al público hubo competencias de ascenso y descenso, además de canopy gratuito ─lo que también ha sido habilitado en lo más alto del Cerro 18.

Bikepark en el Cerro 18

Este bikepark es el primer circuito de XCO ─con distancias y normas que se adecúan a los estándares Olímpicos. Todos pueden usarlo y entrenar en este espacio, que posee señaléticas y 130 metros de ascenso por vuelta, lo que a su vez incluye peraltes y saltos de madera que lo hacen aún más didáctico y llamativo.

Para su inauguración del 11 de agosto, llegaron aproximadamente 100 competidores de distintos colegios de la comuna. Entre ellos: Everest, Monte Tabor, Santiago College y Colegio Huinganal. Además de dos equipos: Rojo Racing Team y PHS. Así, compartieron y compitieron en la primera actividad pública que convocó esta instancia.

Ante la competición, se seleccionaron distintos ganadores: Santiago Arenas en la juvenil, Tomás Banfi en intermedia, Tomás Caulier en junior, Martín Caulier en adultos y Cristóbal Vidaurre en la categoría de padres. Al mismo tiempo, por el lado de las mujeres las vencedoras fueron Alicia Larraín en juvenil, Agustina Larraín en intermedia y Chichi García en adultos.

La consolidación y apertura del bikepark forma un nuevo hito para la comuna, que desea seguir potenciando el turismo en cerro y montaña con nuevos convenios como el de Sernatur, y también desarrollar espacios para el deporte aventura que están disponibles y dados de manera natural en Lo Barnechea.

El bikepark está habilitado para niños mayores de 3 años y se encuentra abierto en los mismos horarios disponibles para el Parque de la Chilenidad ─entre martes y domingo de 10:00 a 18:00 horas- en lo que queda de invierno; y de 10:00 a 21:00 horas, en verano. Además, se solicita el uso obligatorio de casco para todos quienes quieran hacer uso de sus dependencias.

Compartir: