Tras el allanamiento de 13 domicilios en Estación Central, específicamente en el sector denominado “Pequeña Caracas”, detectives de la PDI lograron la detención de 13 sujetos vinculados al microtráfico de drogas. Además de una gran incautación de diferentes drogas.
Detectives de la Agrupación MT-0 junto a la Brigada de Investigación Criminal Cerrillos-Estación Central, detuvieron a 13 sujetos, 10 hombres y 3 mujeres, por el delito de tráfico ilícito de drogas e infracción a la ley de armas.
Esto tras irrumpir 13 domicilios en el sector denominado “Pequeña Caracas” en Estación Central. Donde lograron incautación de droga, armas, municiones, dinero y elementos de dosificación.
Se trató de un decomiso de 1.458,9 gramos de cannabis, cerca de 500 gramos de clorhidrato de cocaína, 537 gramos de ketamina, 85 gramos de cocaína base, comprimidos de éxtasis y ketamina líquida. Drogas con un avalúo total de $80.346.000.
El líder de la banda, sujeto venezolano de 32 años apodado como “Ricky”, marcaba las dosis con stickers de la serie “Rick and Morty”. “La droga la preparaba en su departamento, para luego entregársela a sus brazos operativos, para ser posteriormente distribuida”, detalló el subprefecto Luis Arratia, jefe Bicrim Cerrillos.
Y añadió que respecto a los detenidos, 6 eran de nacionalidad colombiana, 5 venezolanos, un dominicano y un chileno.
“Pequeña Caracas”
Cabe precisar que desde mayo a la fecha, la Bicrim Cerillos ha materializado un total de 6 investigaciones en conjunto con la Fiscalía SACFI Centro Norte. En las que han irrumpido un total de 33 domicilios, todos ubicados en el sector “Pequeña Caracas”.
Logrando la detención de 40 sujetos, de los cuales 36 son extranjeros y 4 de nacionalidad chilena. Además, se ha incautado un total de $648.798.000 en diferentes drogas.