La emprendedora chilena lleva más de una década asesorando a todo tipo de expertos, coaches, mentores y profesionales que, según comenta, quieren “monetizar su pasión”.
Uno de los negocios más rentables del último tiempo es el relacionado con los cursos online. Tras la pandemia, se volvieron bastante populares al tener la capacidad de entregar los conocimientos requeridos por los usuarios, sin que estos tengan que salir de casa para aprenderlos.
¿Cómo se puede comenzar en el negocio de los cursos en línea? Una de las personas que conoce la respuesta a esta pregunta mejor que cualquiera en Latinoamérica es Carolina Millán. La emprendedora chilena de 38 años, desde 2010 se ha dedicado a brindar el apoyo necesario que los interesados en ingresar a este rubro están buscando.
“Mi motivación principal es ayudar a toda persona que sea experta en algún tema a que pueda monetizar su pasión. Esto se traduce en entregarle todas las herramientas que yo misma he testeado para construir, publicar y publicitar un curso online”, explica Carolina.
El comienzo de su travesía
Una vez que finalizó su etapa escolar en la ciudad de Viña del Mar y tras terminar la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Católica de Valparaíso, Carolina Millán inmediatamente encontró un empleo.
Gracias a su alto nivel de inglés no tuvo problemas para desarrollarse dentro de la empresa que la contrató (extranjera, pero que operaba desde Valparaíso), lugar en donde diariamente se tenía que relacionar con muchas personas de habla inglesa, quienes postulaban a la compañía.
Tras 2 años trabajando allí, a pesar de que el empleo era bueno, sintió que algo no andaba bien: “De un día para otro sentí que no estaba cómoda dentro. No por el trabajo mismo, sino por la dinámica que significaba estar dependiendo de las órdenes de alguien, de tener que levantarme todos los días a la misma hora, del taco, en fin, de la dinámica misma de ser un empleado”, comenta.
Es por eso que en 2008 comenzó su camino hacia la independencia laboral, en primera instancia, creando una empresa multinivel con un éxito moderado, para luego, en segunda instancia, comenzar a encontrar su verdadera pasión asesorando a emprendedores del conocimiento.
Su acercamiento al mundo del marketing digital y el inicio de su empresa
Gracias a la experiencia que adquirió creando su emprendimiento de multinivel, principalmente ligado al marketing digital, Carolina Millán poco a poco fue encontrando las herramientas que la llevarían más adelante a crear el actual emprendimiento que lidera.
Justamente por esos años, entre el 2008 y 2010, las redes sociales comenzaron a popularizarse dentro de Chile, por lo que Carolina encontró en ellas una forma más de darse a conocer, construir su marca personal y dar a conocer sus pasiones.
“Comencé a tener muchos seguidores, especialmente en Twitter. Allí compartía todo aquello que iba aprendiendo acerca del marketing online y sobre cómo éste podía ayudar a que un emprendimiento se acelerara rápidamente”, detalla Millán.
Fue así que varias personas le escribieron con la intención de contar con sus servicios de asesoramiento que, en un principio, se enfocaban más bien a asesorar a todo tipo de emprendedores que quisieran mejorar sus ventas por internet.
No obstante, todos los conocimientos que Carolina adquirió por esos años la orientaron a cambiar el rumbo de su negocio, hasta centrarlo en una cosa específica: crear cursos online para crear cursos online.
Carolina Millán: La mentora de mentores
Desde 2010 hasta la fecha, Carolina Millán ha asesorado a expertos, mentores y profesionales de todo tipo que quieren iniciarse en el rubro de los cursos en línea. Hasta el momento, ha ayudado a emprendedores provenientes de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.
¿Qué se debe hacer para contar con la ayuda de Carolina para crear un curso en línea? Para acceder a los conocimientos que ella tiene sobre esta materia hay dos caminos. El primero de ellos es a través de los programas online que ella ofrece en su sitio web.
Dentro de los cursos que más destacan están “Tu Marca Personal en Internet 2.0”, “Maestría en Tráfico y Embudos”, “Maestría en Tráfico de YouTube y Google Ads”, “Emprende en Internet”, entre otros.
“Decidí ofrecer cursos en línea porque es una forma de llegar a más personas que si hiciera clases de forma presencial. Esto mismo trato de inculcar a quienes se acercan pidiéndome ayuda. Es preferible trabajar una vez en construir tu curso de manera digital y con el tiempo que te sobra puedes dedicarte a cualquier otra cosa que quieras” comenta Millán.
Sin embargo, todo aquel que quiera ser asesorado de una forma más personalizada puede acceder al programa de mentorías, en donde Carolina Millán asesora personalmente a sus clientes entregándoles todas las herramientas necesarias para construir un curso online desde cero, publicarlo en internet y darlo a conocer a la mayor cantidad de personas.