En el Australian Open, el último tenista chileno en competencia, Alejandro Tabilo, ha sido eliminado en la primera ronda, siguiendo los pasos de sus compatriotas Nicolás Jarry y Cristian Garin. Tabilo, quien recientemente se coronó campeón en el ATP 250 de Auckland, cayó ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic en un reñido encuentro que finalizó con parciales de 7-6, 6-7, 6-1, 1-6 y 3-6.
Con la salida de Tabilo, Chile se queda sin representación en el primer Grand Slam del año. Tomás Barrios no logró avanzar más allá del primer partido de la fase de clasificación, y los otros tres chilenos que entraron directamente al cuadro principal fueron derrotados en sus primeros partidos.
Cristian Garin, quien se retiró del ATP de Auckland por molestias en su hombro, llegó al torneo con esperanzas de comenzar bien el año, pero fue superado en su debut por el jugador local Christopher O’Connell. Garin se mostró decepcionado tras el partido, señalando que algunas derrotas son difíciles de explicar y duelen profundamente.
Por su parte, Nicolás Jarry sufrió una inesperada derrota ante el italiano Flavio Cobollo, en un partido que concluyó con un marcador de 4-6, 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5. El encuentro tuvo un momento inusual cuando Jarry perdió un punto debido a que una pelota se escapó de su bolsillo, un incidente que ya le había ocurrido previamente en el partido. La eliminación de los tenistas chilenos marca un decepcionante inicio de año en el circuito de Grand Slam para el tenis chileno.