Que el cielo y la cubierta de tu casa sean la combinación perfecta

Si pensamos en una velada perfecta, siempre el cielo ocupa un lugar indiscutible. Ya sea porque nos evoca tranquilidad o porque las estrellas nos dan una sensación de romanticismo. Sin embargo, no sólo podemos disfrutarlo desde afuera, sino que también podemos tener y verlo perfectamente desde nuestro propio hogar.

Pero ¿cómo? Pues eligiendo el tipo de cielo perfecto. El diseño de un espacio debe sí o sí combinar y complementarse con este elemento, para lo cual existen muchos materiales y tipos de los cuales podemos elegir.

Una de las tendencias que más se utilizan son los cielosrrasos, pero también podemos encontrar cielos decorativos o algunos más modernos. Lo mismo pasa con las cubiertas, las que pueden ser curvas, algunas metálicas y otras, incluso, con aislamiento.

Lo importante es investigar lo que ofrece el mercado para poder elegir la mejor opción. En este sentido, la empresa Hunter Douglas Architectural, en su división de soluciones arquitectónicas presenta una variada gama de productos donde se pueden elegir excelentes opciones, elegantes, sofisticadas, pero, a la vez, funcionales.

En cuanto al cielo y, hablando del más utilizado, es decir, el cielo raso, Hunter Douglas cuenta con la línea Heartfelt, cuyo sistema se inspira en el fieltro y crea una excelente acústica y propiedades visuales. Está disponible en tonos grises, blanco, negro y tonos tierra.

Si lo que se requiere son cielos rasos modernos, la empresa cuenta con el modelo hecho con Fibra Mineral Owa, láminas que se caracterizan por no ser contaminantes, ya que son libres de asbesto y formaldehídos. También, cuenta con un tratamiento que inhibe hongos y bacterias. Al ser en láminas y con sistemas de suspensión, son ideales para diseños de vanguardia.

También se puede optar por cielos decorativos, los que pueden encontrarse con materiales metálicos o en madera. De los primeros, está el modelo Edge Lay-in que, cuyas bandejas metálicas generan dinamismo y un modelo realmente novedoso ya que convierte al cielo raso en protagonista. Y en madera podemos encontrar el Panel 84 R Maderable que está enchapado en madera natural.

¿Y la cubierta?

También, en la construcción de un hogar, ésta es el foco de atención, ya que es lo que se refleja hacia el exterior.

En cuanto a las cubiertas, existen varios diseños, pasando desde algunas con aislamiento térmico o acústico, cubiertas curvas y algunas en alumnio.

Por ejemplo, se puede encontrar la cubierta curva Sandwich Deck tipo C, cubierta con aislamiento, ya sea térmico y acústico, que permite reducir la pérdida de frío en espacios que manejan, por ejemplo, aire acondicionado.

También están las cubiertas en alumnio, donde destacan la Screenpanel J, cuyos paneles de Aluzinc dinámicos colocados de forma horizontal y con más de 60 colores para elegir, logran dar vida a diseños únicos. Otra alternativa es el Screenpanel Edge, cuya característica es dar dinamismo y sensación de movimiento a las cubiertas.

En Hunter Douglas pueden encontrar estos diseños de cielos y cubiertas para hacer realidad ese espacio soñado y poder disfrutar de un lugar lleno de vida y elegancia.

Compartir: