Cómo conseguir un hogar sustentable y ahorrar energía

Un factor que influye enormemente en un hogar sustentable es una buena instalación domótica que controle las persianas o cortinas y la calefacción, ya que, según la ODECU, un buen uso de persianas y cortinas, reducen hasta en un 10 % el consumo de energía en el hogar.

Las persianas o cortinas motorizadas ofrecen ahorro en el consumo de energía, seguridad debido a la posibilidad de controlar las persianas desde cualquier parte lejana, mayor bienestar para la familia al controlar la temperatura del hogar, ya que en épocas frías las persianas se mantienen abiertas para aprovechar todo el calor solar posible y en verano se regulan para mantener la temperatura deseada. Y, lo más importante para un hogar sustentable, ofrecen eficiencia energética.

A través de un programador automático podemos decidir a qué hora abrir y cerrar las cortinas y persianas, y si fuera necesario, programar distintas horas para cada una de ellas dependiendo de la dependencia del hogar. Generalmente, hay un interruptor inalámbrico que permite controlar las persianas de toda la casa con un solo clic y algunos tipos incorporan sensores solares para un mayor ahorro de energía.

Las cortinas o persianas motorizadas Hunter Douglas cuentan con todas estas características mencionadas y con muchas más, además de accionar las cortinas por un timer, control remoto o sensor de sol, está la posibilidad de controlar las persianas motorizadas a través de sistemas inteligentes como un smartphone o una táblet.

Como hemos visto, los beneficios de un hogar automatizado son múltiples, y hoy en día el acceso a implementos de esta naturaleza es posible para todos los bolsillos dada la variedad de opciones existentes. Las cortinas motorizadas en el camino hacia un hogar sustentable, son una de las mejores opciones para lograr una mayor eficiencia energética.

Compartir: