La tragedia ocurrió en la intersección de Santa Rosa con San Martín, donde un bus de la Red Metropolitana de Movilidad atropelló y causó la muerte a un adolescente de 16 años. Tras el incidente, los Carabineros y la Fiscalía Sur confirmaron que el conductor del vehículo, de 61 años, dio positivo a cocaína en un narcotest, lo que ha generado un gran revuelo en la comunidad. Según el mayor Axel Hoger de la 13a Comisaría de La Granja, el bus no respetó la señal de luz roja del semáforo, lo que provocó el fatal atropello del joven, que se encontraba en el cruce peatonal en el momento del accidente.
Los hechos alrededor de este trágico accidente han llevado a los Carabineros a realizar investigaciones exhaustivas. Hoger explicó que fueron iniciadas diligencias para identificar al conductor y el bus involucrado. Las cámaras de seguridad dentro del bus se revisaron y confirmaron que efectivamente, el chofer no respetó la luz roja, además de que se dio a la fuga después del impacto. Después de un corto recorrido, el conductor se detuvo para inspeccionar el daño en la puerta que impactó al joven, una acción que ha generado críticas sobre la responsabilidad y comportamiento del mismo.
El fiscal adjunto José Manuel McNamara, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, dejó claro que el conductor será formalizado en audiencia por los cargos de conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y por darse a la fuga tras el atropello. Este proceso judicial comenzará este viernes, y se han recabado testimonios y pruebas que respaldan la acusación. McNamara enfatizó la gravedad de la situación, considerando que el no respeto de las señales de tránsito y el manejo bajo efectos de drogas son factores que deben ser severamente sancionados, especialmente cuando resulta en la pérdida de una vida joven.
La noticia ha conmocionado a la comunidad local, que exige justicia tras la muerte del adolescente. En las redes sociales, familiares y amigos del joven han expresado su dolor y demanda de castigo para el conductor del bus. La noticia ha tenido un gran impacto, poniendo de relieve los peligros del uso de sustancias psicotrópicas al volante y la necesidad de implementar medidas más estrictas para garantizar la seguridad en las calles, especialmente en zonas donde transitan peatones y escolares.
Este trágico incidente destaca la importancia de la concienciación sobre la conducción responsable. Tanto la Fiscalía como Carabineros han reiterado su compromiso con la justicia y la seguridad vial, haciendo hincapié en que acciones imprudentes, como manejar bajo la influencia de drogas, no serán toleradas. Se espera que este caso sirva de advertencia y que más conductores tomen en serio su responsabilidad al volante, especialmente en un contexto donde la vida de otros está en juego.
















