Tres consejos para organizar la habitación de los niños

Con la aplicación de estos consejos, los niños podrán incorporar el orden a su vida sin necesidad de obligarlos.

¿Cuántas veces has entrado a la habitación de los niños y te encuentras con el regadero de juguetes por todo el piso y muebles? Y es que parecemos no darnos cuenta de la cantidad de objetos que tienen y que aparecen casi de la noche a la mañana. Aquí te entregamos algunos consejos para que puedas ordenar y organizar cada uno de ellos de la mejor forma.

Niños, los adoramos, amamos y enseñamos cada día a ser mejores personas, y entre las lecciones más grandes que les entregamos, está la de mantener siempre el orden en su habitación. Así les enseñamos desde pequeños el sentido de la organización y ayudamos también a formar adultos que no sean una molestia al convivir.

Por esto, porque buscamos ser mucho más que una guía de orden, sino más bien ser un inspirador de cambios de hábitos, te presentamos tres consejos que te ayudarán a ti y a tus niños a adoptar una forma de convivencia más organizada con sus espacios, sin tener que prescindir de una buena decoración.

Ambientes agradables

Recuerda que este siempre será un espacio para niños, por lo que no podrás llenarlo de organizadores sin personalidad. Piensa en las características del niño o niña que ocupará la habitación y adecua el espacio a él o ella. De esta forma le estarás entregando un espacio cómodo y propio, que sí o sí querrá mantener ordenado.

Una buena estrategia es incluir  coloridas cortinas para dormitorio, que no tienen por qué ser aburridas. Puedes optar por bambulitas, para darle un aire mucho más aventurero; o cortinas en tela con protección solar para que los muebles estén protegidos del paso de los rayos UV. Estas cortinas puedes encontrarlas en Reggia.com.co.

Cajoneras y repisas

¡Aprovecha los espacios! No importa el tamaño que tenga el dormitorio de tus niños, ocupa cada rincón para poner cajoneras de muchos colores, con tapa o sin tapa, y con una gran cantidad de repisas de distintos tamaños; para que ellos encuentren lugar, para cada uno de sus juguetes, sin importar el porte de estos. Para poder lograr la organización, debemos entregarles elementos que les permitan ser ordenados.

No olvides considerar una buena decoración para sus espacios, por ejemplo, este cambio puede ir acompañado de una cortinas para habitación, como las cortinas roller duo room darkening, que gracias a su alta tecnología te ayudarán a proteger las cajoneras, muebles y hasta los propios juguetes de los rayos del sol.

Rincones para cada actividad

Sectoriza. Toda la habitación no debe porqué ser para todo. Puedes crear espacios diversos dentro de la misma habitación, donde podrán encontrar un sector para jugar, otro para leer, estudiar o dibujar; y otro para la organización, donde podrás ubicar el armario y una serie de cajoneras y repisas.

Como se trata de un espacio que queremos sectorizar para cada actividad, volviéndolo mucho más moderno y organizado, puedes optar también por cortinas modernas para dormitorios, como las cortinas enrollables.

Con ellas podrás cubrir las ventanas de forma práctica, sin la necesidad de recurrir a una gran cantidad de telas, mientras que, a la vez, regulas la entrada de luz gracias al blackout. Ideal como cortina para niños y niñas, para espacios donde dormirán y jugarán al mismo tiempo.

Como puedes ver, estos simples consejos te ayudarán a crear una atmósfera de orden, dejando atrás la idea de que la respuesta está en llenar la habitación de cajas y organizadores porque sí.

Compartir: