Consejos para el mantenimiento de su nueva casa

Si está pensando en comprar una casa en algún sitio Doomos.cl, o se ha mudado recientemente a una casa nueva, probablemente el mantenimiento sea lo último en lo que piensa. Una de las ventajas más evidentes de tener una casa nueva es que está en perfectas condiciones. 

Lo ideal es que no haya problemas de mantenimiento sorpresa, renovaciones inminentes o actualizaciones pendientes. Tanto si se encuentra en los primeros meses como en los primeros años de vida en una casa nueva, hay pequeños pero importantes pasos que puede dar para mantener su casa en la mejor forma. 

A continuación le ofrecemos consejos y recursos para el mantenimiento de su hogar, para que pueda contemplar una rutina, elaborar un plan y mantener su casa fácilmente en modo de piloto automático.

Mantener la casa limpia y fresca

La limpieza puede parecer una tarea menos pesada cuando se pone en perspectiva. Ayuda a entender que la limpieza no es sólo por preferencia o estética, sino que es importante para el mantenimiento a largo plazo de su nuevo hogar. 

Haz un plan para hacer limpiezas profundas rutinarias con el fin de reducir los riesgos para la salud, ya que el polvo puede provocar alergias y agravar el asma. 

No olvides que pasar la aspiradora con frecuencia te ayudará a eliminar de forma significativa el polvo, la caspa de las mascotas, el pelo, la suciedad y otros contaminantes que podrían afectar a tu salud. 

El polvo y la suciedad son problemas realmente molestos y, con el tiempo, pueden desgastar la calidad de los accesorios y elementos de su hogar. Pueden dañar los acabados de casi todas las superficies, especialmente en cocinas y baños en los armarios, encimeras, suelos, lavabos, bañeras, inodoros y azulejos.

Encuentre formas de divertirse con la limpieza y el mantenimiento del hogar en estas fiestas. Si este año te pones en cuarentena en lugar de socializar, puedes organizar una fiesta de limpieza para ti y los niños en lugar de una fiesta para los amigos. 

Si te encargas tú mismo, pon tu música navideña favorita aunque sea demasiado pronto y siéntete satisfecho por la diferencia que estás marcando con cada superficie limpia. Considéralo un regalo para ti mismo. Aparte de esas limpiezas profundas, he aquí algunos consejos de limpieza rápida para familias ocupadas.

Haz una lista y revísala dos veces

No te preocupes por la lista de cosas buenas o malas de Papá Noel en estas fiestas, simplemente haz una lista de comprobación para las necesidades de mantenimiento de tu hogar. Hacer una lista te ayudará a mantenerte al tanto de todas las tareas. 

La buena noticia es que la mayoría son tareas pequeñas y fáciles. Pero como las exigencias son ocasionales y poco frecuentes, programar el cuidado del hogar y crear una rutina es increíblemente útil.

Después de comprar una casa nueva, al igual que ocurre con un coche nuevo, uno respira profundamente, se sienta y disfruta del coche nuevo en pequeño, del interior limpio y del exterior reluciente. 

Pero muy pronto llega el momento de lavar el coche, aspirar el interior, comprobar la presión de los neumáticos y cambiar el aceite. No espere a que se encienda la metafórica luz de revisión del motor de su casa. 

Revise las cosas con regularidad para evitar problemas más costosos. Piense en ello como un cuidado preventivo del hogar, al igual que las revisiones médicas preventivas.

Desglose

Una forma de desglosarlo fácilmente es organizar la lista de comprobación e incluso programar las revisiones en función de las estaciones. Acostúmbrese a preparar su casa para el crudo invierno y a cuidar su jardín en los calurosos meses de verano.

Organice su lista de comprobación en categorías como patio, exterior e interior. Estos son algunos ejemplos de lo que podría añadir a su propia lista.

Interior:

  • Sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado: Programe revisiones y mantenimiento bianuales con un técnico
  • Fontanería: Compruebe que las tuberías no tienen fugas y que los grifos no gotean
  • Alarma de humo y detector de monóxido de carbono: Cambie las pilas una vez al año

Exterior:

  • Limpie los canalones dos veces al año
  • Revise la pintura y el tejado en busca de signos de desgaste
Compartir: