Consejos para remodelar departamento arrendado

Pero esto no quita que puedas transformar el lugar en el que vives en un verdadero hogar.

Sin duda es una desventaja saber que el lugar en el que habitas es provisorio, y que tarde o temprano debes probablemente irte de aquel lugar. Cuando uno tiene en mente que la vivienda no es propia, en ocasiones es una desmotivación para poder hacer mejoras o remodelaciones en este. Incluso puede desanimarte a decorar.

Pero el hacer tuyo el espacio donde vives y al que llegas todas las noches a descansar, donde recibes a tu familia y amigos, mejora tu calidad de vida. Da un bienestar mental significativo. Y hay algunos aspectos en los que propietarios y arrendadores pueden ceder y comprometerse.

En ocasiones los dueños pueden dar ciertas libertades. Es momento de quitar los obstáculos y encontrar soluciones. Aprovecha lo que tienes y aplica trucos de decoración para adaptar el espacio al que llamas tu hogar.

Acá van algunos consejos prácticos para lograrlo

Usa las paredes

¿Para qué comenzar a pensar en derribar muros, o levantar nuevas divisiones que quizás sean complicadas para el propietario en cuestión? Empieza por lo práctico y fácil de intervenir

La mejor manera de hacer tuyo ese lugar es pintando las paredes. Hay dueños que prohíben esto de manera tajante. En ese caso, dependiendo del tiempo que lleves en la vivienda quizás puedes llegar a algún acuerdo. Sino, sólo debes arreglarlo antes de dejar de ser inquilino de ese lugar. Si lo tienes permitido, ¡es hora de poner manos a la obra!

Busca ideas ─Pinterest siempre es una gran fuente de inspiración en cuanto a decoración- e infórmate sobre pinturas: su calidad, las tonalidades que quieres usar, entre otros ítemes a tener en consideración. Elige aquellas que puedan removerse fácilmente, dentro de tus estándares. Colores que no dejen una marca permanente, como aquellos demasiado oscuros.

Incluso cabe la posibilidad de que al propietario o propietaria le guste más el estilo y colores que tú llegaste a utilizar, que lo previamente establecido. ¡Así que haz de ese departamento tu hogar!

Si es que no puedes pintar los muros por contrato, de todos modos puedes personalizarlos. Hoy en día hay muchas alternativas para decorar paredes sin tener que acudir a los esmaltes. Por ejemplo, los murales vinílicos.

 Estos están actualmente muy de moda. ¿Qué son estos murales vinílicos?

Este material es un intermedio entre el papel pintado y el vinílico. Vienen en gran formato y han sido pensados para cubrir una gran parte de un muro, o su totalidad. Su instalación es muy simple, lo que también implica que son fáciles de remover. No ensucian la pared donde se posicionan, y poseen una gran variedad de modelos y diseños.

Existen desde paisajes, fotografías, pinturas, diseños originales. ¡Un sinfín! No son la opción más económica, pero sin duda es la que te permite más flexibilidad y opciones de decoración, y que implica menos cuidado o restauración posterior de las paredes. Puedes usarlo en algunos espacios: quizás no en las habitaciones, pero sí en espacios comunes como living, comedor, cocina y pasillos.

Cambiar las cortinas del hogar también resulta una excelente opción al momento de pensar en renovar los ambientes. Existen tipos de cortinas para lo que te imagines: cortinas roller duo, especiales para oficinas o dormitorios, cortinas traslúcidas, aptas para la sala o el comedor y todas pueden tener el diseño que tú elijas.

¿Qué alternativas más económicas existen?

Hoy hay una gran variedad de washi tapes, en especial si tienes imaginación, puedes usarlas totalmente a favor tuyo. Además, cuidarán mucho a tu presupuesto. Se trata de cintas adhesivas decoradas que tienen diseños, colores y texturas. Hoy las puedes encontrar desde en librerías a tiendas de decoración y hogar.

Con ellas puedes dibujar marcos de fotos en las paredes, o hacer figuras especiales, o escribir palabras y que tengan un acabado muy especial. ¡Sólo debes darle rienda a tu imaginación!

Además de paredes, con estos elementos mencionados anteriormente puedes intervenir tus puertas. O usar un spray especial para las manijas y darles un toque más brillante, o que resalte dentro de los colores que ya decoran tu hogar.

El piso también se puede intervenir, y decorar de una manera inteligente y creativa. Al mismo tiempo que existen los vinilos, hoy también podemos encontrar pisos removibles laminados, que cambiarán completamente la imagen de tu departamento.

Hay de diversos materiales y terminaciones, que se pueden instalar muy fácilmente y también vienen con diferentes opciones y texturas. Por lo demás, son resistentes, hipoalergénicos y aislantes, lo que conviene mucho en las temporadas de frío.

¡Busca elementos decorativos y verás cómo cambia tu hogar!

Acá mencionamos apenas algunos ejemplos, pero con los materiales adecuados, puedes hacer grandes transformaciones. ¡Te invitamos a aceptar el desafío!

Compartir: