Decorar de manera original utilizando escaleras viejas

Las escaleras son piezas creativas y divertidas que darán un toque único a tu hogar y, lo mejor de todo es que quedan bien en cualquier parte de la casa. Puedes usarlas tanto en la cocina, como el los dormitorios, en el living, en el baño para poner toallas… y hasta al aire libre para decorar con flores y velas si tienes un balcón, patio o terraza.

Las escaleras que puedes utilizar son las que se apoyan en alguna pared o las otras que se abren, tipo plegables, pero sea como sean la idea es que aproveches cada uno de sus peldaños.

Si quieres decorar tu hogar de manera diferente y darle personalidad, sigue leyendo…

Escaleras en el living

Puedes usar las escaleras como mueble decorativo donde poner adornos, plantas, libros, colgar en ellas revistas, lámparas, y más. Verás como tu living comedor se volverá más entretenido.

Reciclando viejas escaleras
Fuente: decoideal

 

Para renovar las escaleras viejas, puedes lijarlas, pintarlas con colores pasteles, aprovechando que son colores que siempre están de moda o incluso barnizarlas para darles un aspecto más renovado. En lo que respecta al tamaño y al material, no te preocupes tanto, sea como sean quedarán bien, sobre todo si optas por ponerlas cerca de una ventana. El contraste de las escaleras rusticas con tus cortinas, será un must en tu decoración.

Escaleras en la cocina

En la cocina, las escaleras pueden servirte como mueble a modo de almacenamiento para organizar y poner las ollas, alguno que otro plato que utilices a diario, colgar los paños, poner plantas aromáticas, entre otros.

Fuente: Pinterest

Hay personas que optan por poner las escaleras colgando del techo con cadenas consiguiendo así un maravilloso, rústico y funcional resultado. Lo mejor de esta gran idea, es que podrás incluso apoyar cosas encima aprovechando al máximo el espacio.

Escaleras en el dormitorio

Como has podido ver hasta ahora, las escaleras tienen una larga vida y son perfectas como muebles de decoración low cost. En el dormitorio, puedes usarlas como respaldo para la cama, como repisa o como velador y poner ahí todos tus accesorios, como por ejemplo: la ropa que te vas a poner al día siguiente, collares, bufandas, pañuelos y hasta zapatos… a pesar de que solo te servirán para poner zapatos de taco alto. ¿Te animas a probar esta idea?

Fuente: dolce-hogar

 

Con las escaleras puedes también fabricar un clóset abierto o estante muy práctico y de estilo vintage para colgar prendas de ropa que te pongas con frecuencia.

Con seguridad a partir de ahora mirarás las escaleras con otros ojos. Piensa que cualquier tipo de escalera será útil para decorar todas las estancias de tu hogar y lo mejor de todo, es que no tendrás que gastar mucho dinero y conseguirás un estilo de decoración vintage en un santiamén.

Antes de terminar, te recuerdo que puedes personalizar las escaleras a tu gusto: ponerles ganchos, añadirles cajones o cestas de mimbre, etc.

Como ves, ya no tienes excusas para utilizar escaleras viejas en la decoración de tu hogar ¡recicla y contribuye con el planeta y el medio ambiente!

Para más consejos de decoración y otros tips para el hogar, revisen Habitissimo

Compartir: