Detalles que marcan diferencias: tu hogar como te gusta

Las decisiones, para que tengan una repercusión positiva en tu hogar, deben ser inteligentes y decorativas, ayudando a tus espacios a liberar todo su potencial. Aquí te aconsejamos con algunos detalles para que sea más fácil lograr la plenitud en tu espacio.

  • ¿Dónde pongo el televisor? Los expertos en bienestar aconsejan sacar la televisión del dormitorio, así evitas el mal dormir y cultivas una mejor relación con tu pareja ¿está bueno saberlo, no?. Si no dispones en tu casa de un lugar específico para poner la TV, lo mejor es asignarle un lugar en el living, ojalá colgada en alguna pared, así evitas accidentes inesperados con temblores, mascotas o niños traviesos. Si prefieres ponerla en un mueble, intenta mandar a hacer el mueble pensando en las necesidades específicas del espacio, si puedes incluir ruedas, y puertas de cierre ¡tanto mejor! Agradecerás la posibilidad de poder mover el televisor y dejarlo oculto para situaciones especiales. Considera la luz del espacio cuando decidas la ubicación que tendrá el televisor. No la dejes frente a una ventana muy amplia o, si no tienes otra opción, considera unas cortinas que te permitan regular la entrada de luz, como una cortina sunscreen o unas cortinas día y noche.
  • ¿Botellas a la vista? Uno de los sueños de juventud es tener un bar en casa para recibir a nuestra familia y amigos. Si tu casa tiene espacio suficiente, puedes dedicar algunos metros e incluir una barra o utilizar además las copas, vasos, cubeteras y cocteleras como elementos decorativos, para darle un toque de *piso de soltero* a tu decoración. Si tu estilo es más clásico, reestructurar y restaurar un mueble antiguo le dará un look intelectual y clásico a esa colección de vinos reserva. Un tema central en la conservación de los vinos es la luz solar, ten cuidado con la luz directa y mejor controla los rayos de sol con unas cortinas adecuadas, como las anteriormente mencionadas cortinas sunscreen (son fantásticas, ¡sirven para todo!)
  • ¿Libros como objetos decorativos? Muchas veces miramos los libros sólo por su lado funcional y nos olvidamos del infinito potencial en la decoración. Las posibilidades son muchas: apilados en en la mesa de centro, en bibliotecas, en pequeñas repisas o incluso en el suelo, acompañados de una alfombra que invite a tirarse sobre ella y unos puff acolchaditos (¡apuesto que lo imaginaste!). Respecto a muebles para libros, hay tantas opciones de diseño como estilos diferentes, trata de vitrinear antes de tomar la decisión de compra.
  • ¿Casa temperada y con estilo? Las chimeneas y salamandras son hermosas, pero cada vez menos frecuentes en los diseños de casas, sobre todo por un tema medioambiental. Las opciones de calefacción actuales ofrecen eficiencia, ahorro y diseño. Desde calefacción centralizada, pasando por acondicionar los ambientes por separado o calefaccionar con estufas o calefactores los lugares de uso más habitual. Diferentes colores y formas son detalles que las nuevas propuestas en el diseño de artefactos para calefaccionar tu hogar tienen presente. Procura considerar las dimensiones de tu hogar y decide la opción que más se acomode a tus necesidades. Que tu casa tenga una buena aislación también es algo importante. Procura sellar bien tus ventanas e instalar unas cortinas térmicas ideales para el invierno.
  • ¿Separadores de ambientes? Los separadores de ambientes o popularmente conocidos como biombos o mamparas son perfectos para crear la sensación de media pared, lo suficientemente alta para separar claramente los espacios pero sin alcanzar el techo lo que mantiene la estructura de la habitación, dejando una sensación de separación ligera y sin achicar el lugar. Se puede lograr un efecto similar con algún mueble o estantería de doble cara, la que por un lado, tenga una biblioteca y por el otro, puedas colgar fotografías, elementos ornamentales o lo que se te ocurra.
  • Textiles y estampados: las tapicerías de sofás, sillones y sitiales admiten lo que aguante tu imaginación. Lo único que debes considerar es que los estampados demasiado llamativos pueden aburrirte más rápido de lo que crees. El doble cortinaje es una opción clásica y bastante buena al momento de vestir tus ventanas: visillos y cortinas más gruesas sobre estos. Intenta invertir en 2 juegos de cortinas para cambiar durante el año. Los cambios de estación hacen necesario también el recambio de cortinas, para sacarle el máximo provecho a la luz y temperatura del exterior.
Compartir: