Tags

Digitalización de mercados: Algunos rubros que pueden adaptarse este 2021

Erik Leiva y mercados digitales 2021

El mundo digital sigue ganando terreno antes que lo presencial, sobre todo con una pandemia aún en curso. Si pensamos en las oportunidades laborales, esto cobra más sentido. Según el emprendedor Erik Leiva, hay ciertos rubros que deben digitalizarse para alcanzar el éxito durante este año que partió con todo.

En Chile, según el último informe entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo es de un 10,8 %. Esta lamentable cifra, es fruto de la actual crisis derivada del coronavirus y las secuelas del estallido social de 2019. “Para muchos, la clave está en emprender. Pero para ello, tienen que saber que ciertos negocios hoy en día se manejan mejor en internet que de forma presencial”, explica Erik Leiva, emprendedor inmobiliario.

Con las herramientas que actualmente tiene el internet, sumado al potente desarrollo de la tecnología 5G, los servicios que se ofrezcan por internet tendrán una gran relevancia a medida que pase el tiempo. Pero por ahora, es mejor prepararse y digitalizar ciertos negocios.

Servicios de compraventa

Este es uno de los rubros que por excelencia puede digitalizarse. Así ha quedado demostrado durante esta pandemia, donde cientos de clientes se volcaron a las redes para compras en diferentes comercios. Aquí entran servicios de venta de productos como alimentos, artículos de belleza, artículos de limpieza, herramientas de jardín, implementos deportivos, entre otros.

La clave para estos negocios es entregar una buena experiencia de usuario, desde que ve el producto hasta que lo compra: “Una de las tareas que tiene el eCommerce o comercio electrónico, es asegurar que la experiencia del cliente sea muy parecida a la vida real. Mientras más herramientas tenga para evaluar la compra de un producto, mejor”.

─Erik Leiva, emprendedor inmobiliario.

Gimnasios y entrenadores personales

Uno de los rubros más afectados por la pandemia son los gimnasios. Con las cuarentenas y fases del Plan Paso a Paso del Gobierno, han entrado en un círculo que los abre y cierra constantemente, impidiendo entregar una experiencia grata y estable a sus clientes.

Sin embargo, este rubro también puede digitalizarse gracias al desarrollo de las vídeollamadas. A través de ellas, gimnasios y entrenadores pueden realizar clases particulares o grupales a través de internet, tal y como si estuvieran presencialmente con sus alumnos.

Lo único que no es posible garantizar, es que los estudiantes posean ciertas máquinas de ejercicio a utilizar. Pero clases como la zumba, el baile entretenido, el aeroboxing, entre otras disciplinas, pueden perfectamente ser desempeñadas de manera online.

Clases educativas y cursos

Al igual que el caso anterior, el rubro educativo y de cursos puede ser completamente digitalizado. La gran diferencia, es que aquí en la mayoría de los casos no existirán problemas relacionados a la ausencia de máquinas o equipos especializados.

Hoy en día son cada día más los profesores o especialistas en diversos temas, que realizan clases o cursos online sin ningún problema. “La educación online es un gran tema hoy, pero yo creo que la clave para su éxito debe ir de la mano con el uso de herramientas tecnológicas que enriquezcan el proceso educativo”, explica el especialista Erik Leiva.

Entretenimiento: el caso del teatro y las discotecas

Gracias a las vídeollamadas, también hay dos rubros que se han sabido digitalizar. Uno de ellos es el teatro, que ya se ha incorporado a la oferta de contenidos de esta pandemia. Compañías como Puntoticket e instituciones como el GAM semanalmente presentan obras online en sus catálogos.

“Es increíble la cantidad de servicios que se pueden ofrecer por internet. Incluso, he visto discotecas que funcionan con fiestas realizadas por Zoom. En el mundo del emprendimiento, gana el que tiene ideas más innovadoras”, concluye Erik Leiva.

Compartir:

Tags

Relacionados

Según estudio: El home office podría hacer a los trabajadores más felices

La Universidad de del Sur de Australia, afirma que la flexibilidad y autonomía en la…

Neuralink: Empresa de Musk implanta con éxito primer chip cerebral en humano

El visionario empresario tecnológico, Elon Musk, ha causado sensación en todo el mundo al anunciar…

Ministerio de Ciencia Lanza Consulta Ciudadana para Actualizar Política Nacional de Inteligencia Artificial

En el marco del Congreso Futuro, la ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry, anunció la apertura…

Consejos para el mantenimiento de su nueva casa

Si está pensando en comprar una casa en algún sitio Doomos.cl, o se ha mudado…

Lo último

Funan a Apple por el destructivo comercial del nuevo iPad Pro

Funan a Apple por el destructivo comercial del nuevo iPad Pro

Alo largo de su historia, Apple ha sido reconocida por el impacto de sus anuncios. Desde el icónico 1984 transmitido…

9 de mayo de 2024
Valleparcelas enseña cómo escoger casa

Valleparcelas: 5 tips para elegir la casa de tus sueños

En voz de su creador, Carlos Lobos Silva, la empresa comenta algunas consideraciones importantes a la hora de escoger…

9 de mayo de 2024
Tres actores dejan la serie y se une Christopher Lloyd: Netflix revela el elenco de la segunda temporada de ‘Wednesday’

Tres actores dejan la serie y se une Christopher Lloyd: Netflix revela el elenco de la segunda temporada de ‘Wednesday’

Netflix acaba de anunciar que la segunda temporada de Wednesday está oficialmente en producción en Irlanda. De esa forma, la plataforma también confirmó al…

7 de mayo de 2024
Estudio revela que mayoría de campamentos se formaron a partir del primer gobierno de Piñera

Estudio revela que mayoría de campamentos se formaron a partir del primer gobierno de Piñera

Un estudio colaborativo entre la plataforma Déficit Cero y el Centro de Estudios de TECHO-Chile arrojó luz sobre la…

30 de abril de 2024

Lo más leído

Economista Tomás Flores y reforma previsional: “Todo parece indicar que los riesgos son mayores a los beneficios”

Economista Tomás Flores y reforma previsional: “Todo parece indicar que los riesgos son mayores a los beneficios”

El economista de Libertad y Desarrollo (LyD) analizó la reforma previsional y la comparación entre las comisiones de las…

11 de abril de 2024
Inician Obras de Extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago: Un Proyecto de $196,9 Millones para Mejorar la Conectividad

Inician Obras de Extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago: Un Proyecto de $196,9 Millones para Mejorar la Conectividad

Este jueves se dieron inicio a las obras de extensión de la línea 6 del Metro de Santiago en…

4 de abril de 2024
Hassler llama a oficialismo a consolidar candidaturas «competitivas» para alcaldía de Santiago

Hassler llama a oficialismo a consolidar candidaturas «competitivas» para alcaldía de Santiago

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, ha hecho un llamado al oficialismo para enfocarse en consolidar “candidaturas competitivas” de…

25 de enero de 2024
Alerta Amarilla en Los Andes por Presencia del Mosquito Transmisor del Dengue

Alerta Amarilla en Los Andes por Presencia del Mosquito Transmisor del Dengue

Santiago, Chile – El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sernapred) ha declarado alerta amarilla en la…

16 de abril de 2024
Scroll al inicio