Scotiabank aumenta las opciones digitales para clientes empresas con contratación 100% digital

El banco de origen canadiense lanzó un sistema que permite contratar el pago de remuneraciones y a proveedores de forma ágil y segura a través de internet.

Scotiabank se ha consolidado como uno de los mejores bancos digitales en Chile. Su más reciente oferta para clientes empresas es la contratación de pagos masivos totalmente en línea.

Este nuevo servicio reduce el tiempo a solo unos minutos el trámite para activar este tipo de soluciones financieras y es el primer banco del país que ofrece esta posibilidad a sus clientes del segmento empresas.

Se considera pagos masivos funcionalidades como el abono de sueldos y pagos a proveedores, al igual que prestaciones como Nómina Mismo Día y Pago Diferido.

“La contratación en línea de pagos masivos es un paso más en el proceso de modernización y digitalización de nuestro banco, que se suma a otros hitos disruptivos como la contratación web de créditos comerciales, Fogape, boletas de garantía y factoring. Todos estos desarrollos buscan mejorar la experiencia de nuestros clientes y acompañarlos en la transformación tecnológica”, comenta Rodrigo Cañas, Director de Banca Empresas de Scotiabank Chile.

Procesos más simples y seguros

Este nuevo producto bancario se apoya en la ciberseguridad que ofrece ScotiaEmpresas. Además, su contratación online prueba ser más ágil para los clientes, ya que no deben visitar una sucursal física para firmar documentos o tratar con ejecutivos.

El ejecutivo de Scotiabank indicó que siguen trabajando para modernizar la oferta comercial dirigida a empresas. Durante el 2023 planean agregar nuevos servicios y procesos que respondan completamente a las necesidades digitales de los usuarios.

Líderes digitales

Scotiabank ha sido reconocido en múltiples ocasiones por sus avances en digitalización. La prestigiosa revista británica LatinFinance lo destacó como el mejor banco digital de América y el Caribe.

Además de pagos masivos, el banco se ha sumergido en la modernización y actualmente, más del 70% de su catálogo comercial es digital.

Dentro de su portafolio destaca la exitosa Cuenta Corriente en dólares para empresas, la que es 100% digital y sin costo de mantención. Con esta se simplifican las transacciones que usan la moneda internacional y reduce el tiempo de compra y venta, online o directa, de la divisa.

“Esta cuenta mueve las fronteras de las empresas que están buscando crecer, ya que les permite invertir, comprar y vender dólares en línea, así como también hacer transferencias en dólares dentro y fuera de Chile. Y acceder, no solo a los productos, sino que también a una especializada asesoría en Comercio Exterior, con todo el respaldo global de Scotia”, explica Cañas.

Compartir: