“La ropa sucia se lava en casa”: Consejos para integrar la logia dentro del hogar

La lavadora y secadora se han transformado en un indispensable de la cultura doméstica. Y claro, es realmente necesaria porque ¿a quién le gusta andar con la ropa sucia? Contar con un espacio que integre estos elementos y que no signifique un cuarto de lavado como lo pensamos normalmente, es decir, un rincón escondido y fuera de la casa, es todo un desafío.

Los toques de modernidad que damos a nuestro hogar, sumado a la necesidad de tener espacios cada vez más prácticos, pero sin perder la sofisticación, han logrado que los rincones dedicados a las logias tengan hoy otra estructura, logrando instalarse como una parte esencial y simple (¡pero vaya que necesaria!).

En cuanto a la ubicación, una buena alternativa para integrar la logia al hogar, es dejarla junto a la cocina. Esta opción es la que más recomiendan los expertos en decoración y arquitectura, ya que es el lugar más práctico donde puede ubicarse, tanto por la funcionalidad de las conexiones de agua, así como por la cercanía a uno de los espacios donde pasamos gran cantidad de tiempo.

En los baños

Otra alternativa es ubicarla cerca de los baños, por los mismos motivos ya mencionados y porque, además, se pueden compenetrar dichos espacios en cuanto al color y decoración.

Respecto al diseño, es importante que cuente con muebles multifuncionales donde, por una parte, permitan tener todo organizado y, por otra, que cree un ambiente bello y agradable a la vista.

Una excelente alternativa es lograr que los muebles de la logia permitan ocultar la lavadora y secadora, el almacenamiento de la ropa sucia y los productos de limpieza que se utilicen. De esta forma, evitaremos lo desagradable de ver, por ejemplo, los calcetines de fútbol botados en la puerta o el detergente dentro de una botella.

Si se decide por esta alternativa, es necesario contar con lavadoras y secadoras con niveles de ruido minimizados y con una cámara de condensación para evitar los tubos hacia el exterior, quedando los electrodomésticos resguardados y camuflados.

Ahora, debemos tener en cuenta que estos espacios generalmente son pequeños, por lo que es importante darles toques de luminosidad para crear el efecto visual de amplitud.

Eligiendo las cortinas perfectas

Las cortinas, por excelencia, son el básico que pueden transformar un lugar sombrío y pequeño, en un espacio lleno de luz y elegancia. Las logias, al ser espacios por lo general pequeños, son el lugar perfecto para decorar con cortinas que permitan esa luz deseada y ese toque sofisticado e integrado al diseño de nuestra casa.

Una excelente opción son las cortinas roller blackout, que cuentan con una estructura tipo celdas de panal que otorgan aislamiento térmico para proteger los electrodomésticos como lavadora y secadora.

Su diseño de celdas atrapa el aire manteniendo una temperatura agradable, eliminando el calor excesivo que puede producirse por el uso de los artefactos de lavado.

También, permiten un control total de la luminosidad, actuando como un excelente filtro de luz. Debemos tener en cuenta que la entrada de luz es necesaria para controlar los efectos de la humedad que, por lógica, pueda aparecer en estos lugares.

Otra alternativa son las cortinas duo, que son láminas horizontales de tela adheridas un velo posterior, que forman pliegues que parecen flotar sobre la ventana. Éstas tienen la ventaja de combinar con cualquier ambiente y estilo ya que no necesita cordones o cintas gracias a su sistema Invisi-Lift.

¿Y dónde puedo encontrar estos productos? En Chile está la empresa Hunter Douglas, líder mundial en cortinas y persianas, donde podrán ver estos diseños y muchos más en su web.

Ya lo sabes, existen diferentes formas para integrar la logia a tu hogar, solo debes aplicar los consejos necesarios para hacer de este espacio un lugar especial y práctico. Porque como hemos dicho, los trapos sucios se deben lavar en alguna parte, y que mejor que hacerlo en un hermoso espacio dentro de tu casa.

Compartir: