La increíble reserva de Bosque Nativo chileno

Escondido dentro de un paisaje impresionante, Huilo Huilo es un destino que hay que conocer dentro de Chile en cualquier época del año y que regala un descanso inolvidable, de la mano de la naturaleza y la construcción de alojamientos que se mezclan con ella. Los amigos del sitio de turismo, LetsgoChile, nos cuentan más de este increíble lugar.

 Asentado en la Región de los Ríos, específicamente en medio de una selva patagónica, conformada por un bosque mixto húmedo que permite el crecimiento de diversas especias, se encuentra la Reserva Biológica Huilo Huilo un verdadero paraíso rodeado de vegetación y de instalaciones que se han mimetizado con la naturaleza de lugar y que agrupa 100.000 hectáreas.

Las características propias del lugar lo hacen un destino soñado tanto para extranjeros como chilenos atraídos por las diversas actividades que ofrece el lugar. El senderismo es la principal atracción para poder recorrer kilómetros de bosque para poder lograr ver cascadas mágicas como los saltos del Huilo Huilo, salto Leona, Truful y del Puma.

Y si con lo anterior ya estás pensando en visitar el lugar, déjanos contarte que podrás encontrar otros lugares increíbles como las cavernas legendarias de Truful y los Espíritus, un hermoso espectáculo imperdible.

Las cabalgatas también son una alternativa para conocer los diversos parajes de bosques botánicos e increíbles piedras magnéticas, que en reiteradas oportunidades son estudiadas por científicos del mundo. Como puedes ver es un destino que te otorga la posibilidad de conocer y explorar inclusive subiendo al volcán Mocho Choshuenco para poder estar cerca de la nieve que durante todo el año podrás encontrar.

Navegar por el lago es otra de las atracciones que te permitirá observar desde una perspectiva distinta los maravillosos bosques que cubren Huilo Huilo y disfrutarlo entre el sonido del agua y el vaivén de los árboles al son del viento.

La relajación claramente es el resultado de la experiencia en esta reserva, pero para complementarla es absolutamente necesario probar la terma natural que existe en el lugar para renovar todas las energías.

Los valores para estadía son variados ya que existen opciones que te permiten elegir el tipo de lugar que más se acomode a tu bolsillo. Lo primero que te ofrece este lugar son los lodges, iniciando con Nawelpi, un complejo internado en el bosque que ofrece belleza y lujo en medio de un paisaje inolvidable. La noche en éstas tiene un valor desde $353.419.

El Hotel Nothofagus te invita a disfrutar de cómodas habitaciones que van desde la clásica o estándar hasta la suite de lujo. Los valores para optar por esta alternativa comienzan desde $169.066 la noche. La característica que destaca este hotel es su construcción con materiales nobles en el corazón de Huilo Huilo.

Otro complejo que destaca es Marina del Fuy con habitaciones cálidas construidas en madera y con un gran número de actividades para los pasajeros al lado del lago. Los valores por noche de la habitación estándar parten desde $134.453, la habitación doble desde los $151.356 y los de la suite desde $170.563.

Si buscas mayor privacidad, Huilo Huilo tiene para ti departamentos y cabañas, por ejemplo un departamento para 6 personas en el Club Huillín tiene un valor que va desde los $144.057 la noche y las cabañas que pertenecen al complejo “Cabañas del bosque” tienen un valor, por dos personas, desde $64.641 cada noche.

Si buscas algo más cercano al aire libre, podrás encontrar refugios y camping dentro de la reserva como por ejemplo “Canopy Village” ofreciendo alojamiento en sus refugios, arquitecturas totalmente innovadoras, para grupos de 4 personas desde $55.406 por noche.

En Salto en Puma, puedes encontrar uno de los alojamientos más económicos ya que es un refugio que ofrece camarotes desde $7.000 por persona la noche y el mínimo de días que puedes alojar son 2. Por último, si solo buscas un acercamiento con la naturaleza en todo sentido el camping es tu opción y para ello puedes visitar el Camping Huilo Huilo que ofrece estadías desde $9.000 por persona por noche.

Atrévete a explorar la naturaleza descubriendo éste y otros paraísos turísticos que sólo existen en nuestro país, por ello te invitamos a ingresar a Lets Go Chile para revisarlos.

Compartir: