La nueva app de Servipag que transforma cualquier teléfono en una sucursal móvil

Esta innovadora solución busca que cualquier persona con celular y acceso a internet pueda ofrecer el servicio de pago de cuentas desde su teléfono, convirtiéndose en una “sucursal móvil” y obteniendo comisiones.

La pandemia fue la piedra de tope para esos millones de chilenos que no están bancarizados o que no son muy amigos de la tecnología para hacer trámites bancarios por Internet, quienes sumaron un nuevo desafío a la hora de pagar mensualmente las cuentas de sus servicios básicos, como el teléfono, luz, agua, autopistas, entre otros servicios. Una realidad que desde Servipag observaron con atención y que los llevó a crear una solución innovadora a través de una APP de su servicio “Express”, con la idea de que cualquier persona pueda ser recaudador de cuentas y así generar una comunidad de pago.

La APP Servipag Express ya está disponible y en su primer mes de masificación ya superó las 5 mil transacciones.

Permite a las personas pagar sus cuentas a través de cualquier amigo, vecino o conocido que esté inscrito como Agente Servipag. Una alternativa para quienes buscan seguir pagando sus cuentas en efectivo, sin necesidad de trasladarse hasta una sucursal, o incluso para personas que viven en zonas aisladas y que no tienen acceso a Internet.

La tecnología desarrollada en Chile por Servipag, permite a todos quienes tengan un smartphone descargar la aplicación y transformarse en una sucursal móvil, que le facilitará el proceso de pago de cuentas a miles de personas en todo el país y, por supuesto, ganar comisiones con cada transacción. ¿Cómo funciona? Es fácil e intuitivo. Sólo debes descargar la aplicación, registrar tus datos, y abonar un mínimo con el propósito de anticipar y garantizar tu recaudación. Con esos tres simples pasos ya puedes comenzar a ofrecer el servicio donde estés: En tu edificio, en el  trabajo, en la playa, o en cualquier lugar en el que te encuentres, por más recóndito que sea. Recibes el dinero en efectivo, inscribes el pago a través de la APP, cancelas la cuenta y posteriormente obtienes tu comisión.

Las comisiones varían según el tipo de transacción. En el caso de las recargas de teléfonos móviles, la comisión es de un 3,5% del total, la que será transferida o pagada mensualmente. Por otro lado, para el resto del pago de servicios, el agente recauda 60 pesos por cada boleta generada, es decir, por cada transacción”, explica Antonia Sáenz, gerenta comercial de Servipag.

Hay más de 80 servicios que se pueden pagar a través de la  APP ServipagExpress, como por ejemplo autopistas, créditos, universidades, recargas telefónicas, internet, gas, seguros, entre muchos otros.

Compartir: