Mailing: Características de un correo electrónico efectivo

Los boletines son correos electrónicos que se envían de forma regular a un grupo determinado de destinatarios. En la mayoría de los casos son usuarios de la marca que han proporcionado su dirección de correo ya sea en la página web o en la tienda física. 

También es legal, aunque un poco más arriesgado, comprar una base de datos de correos específicamente creada para este tipo de fin.

Aunque no es lo más recomendable debido a que no necesariamente esas bases de datos forman parte de tu público objetivo y puedes terminar en la lista de spam de muchas personas a pesar de tu esfuerzo.

Principales características de un boletín efectivo

Contactar a los clientes frecuentes: En los correos electrónicos puede informar a sus clientes más fieles sobre noticias, consejos, descuentos o promociones. Estos correos le pueden funcionar para anunciar cambios de último minuto, como cambio en el horario de apertura o de cierre, anunciar horario especial por un feriado o incluso promocionar la apertura de una nueva sucursal.

La idea en estos casos es mantener una buena relación con el cliente habitual. Válgase de una buena base de datos de sus clientes, AgendaPro puede ayudarlo a mantener organizados a sus clientes, no importa si se trata de salones de manicure, gimnasios o barberías, lo importante es tener una base de datos sólida de los clientes a quienes podamos contactar vía correo electrónico

La imagen de un experto: Cuando sus mensajes no sean promocionales puede utilizar otro tipo de contacto con sus clientes habituales o potenciales. Un contacto que otorgue una imagen como experto en la materia. Puede ofrecer contenido de valor, manuales u otra información de interés para sus clientes.

En estos casos lo que se busca es crear la imagen de que la marca es la mejor en lo que hace y si se proyecta correctamente, no hay razón para que un cliente, y habitual lector del contenido de un experto, decida irse con la competencia.

Si su lector es un potencial cliente podrá pensar que alguien con tan buen contenido es un experto en la materia y terminará por contratar sus servicios.

Una herramienta fácil para conectarse con los clientes: Los correos electrónicos tienen la ventaja de que son programables, no hace falta que estés enviando uno por uno, puedes usar cualquier herramienta que envíe los correos automáticamente en la fecha y hora que se estime conveniente.

De este modo se puede dedicar algunas horas al día a redactar los correos necesarios y enviarlos durante la semana. 

La tecnología se está desarrollando, cada día aparecen nuevas herramientas para comunicarse con los clientes y mantener a las empresas cerca de sus usuarios. Lo que no debemos olvidar son esas herramientas que todavía funcionan y podemos aprovechar.

El correo electrónico tiene más usuarios que algunas redes sociales por eso un boletín bien elaborado, con un diseño atractivo e información interesante, puede potenciar otros canales de comunicación como página web o WhatsApp y atraer a nuevos clientes.

Por algo las grandes empresas siguen enviando boletines con información sobre sus servicios, canales de ventas o información de interés.

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