Tags

Negocios con potencial en los que emprender con éxito

Image

Tener una idea, conseguir los fondos necesarios para iniciarla, formar un buen equipo y conquistar a los consumidores. Para poner en marcha un negocio, el emprendedor tiene unos cuantos deberes que cumplir. Pero ¿Por dónde empezar? ¿Cuáles son los tipos de negocios para emprender? ¿Cómo puede el emprendedor inspirarse en ellos? La respuesta a estas cuestiones pasa por tener en cuenta las tendencias del mercado, así como los sectores que cuentan con buenas expectativas de crecimiento.

Tipos de negocios para emprender en los sectores con mayor potencial

Es posible emprender un negocio rentable en cualquier sector, pero hay algunos ámbitos en auge a tener en cuenta cuando un emprendedor se pregunta cuáles son los principales tipos de negocios para emprender.

  • ‘Fintech’. La aplicación de las tecnologías al ámbito financiero ha traído nuevas oportunidades para emprender. Plataformas dedicadas a la gestión de criptomonedas, el asesoramiento y gestión patrimonial automatizados, las finanzas personales, la financiación alternativa (por ejemplo, el ‘crowdfunding’, que pone en contacto a promotores que necesitan financiación con inversores particulares) o los servicios de pago son algunas de las principales verticales en el ámbito ‘fintech’.
  • ‘Edtech’. En un mundo cada vez más digitalizado, la educación ha encontrado nuevas vías de desarrollo del negocio a través de la tecnología. El tamaño del mercado del ‘e-learning’ superó los 315.000 millones de dólares en 2021 a escala mundial y, como indica el Global Market Insights, y se prevé un crecimiento de un 20% de este mercado hasta 2028. 
  • ‘Healthcare’ (atención sanitaria). El crecimiento de este sector en los últimos años demuestra su capacidad para reinventarse y ofrecer servicios y soluciones basadas en la digitalización. Un ejemplo son las aplicaciones de telemedicina que ofrecen servicios médicos a distancia para optimizar tiempos y gestionar de forma más eficaz recursos. 
  • ‘Software’. También hay compañías que ofrecen a otras su ‘software’ para que lo utilicen en su negocio. Destaca el modelo ‘SaaS’ (‘software’ como servicio, por sus siglas en inglés), donde la compañía suele ofrecer servicios o aplicaciones a otras empresas (modelo B2B, ‘business to business’) mediante el pago de una suscripción.
  • ‘E-commerce’ (comercio electrónico). Se trata de uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años. Según datos de una encuesta Statista, entre los productos más comunes en internet en España durante 2022 se encuentran los relacionados con la moda (78%), el ocio (77%) o el turismo (72%). Esto puede ofrecer pistas a los profesionales interesados en tipos de negocios para emprender en el comercio electrónico.

Cuatro tendencias en auge

Analizar los hábitos de los consumidores y tener en cuenta cómo las tecnologías pueden ayudar al negocio es clave para emprender. En este sentido, hay algunas perspectivas que los emprendedores pueden contemplar.

  • La salud en el centro. La salud y el bienestar, tanto físico como psicológico, son algunas de las preocupaciones de los consumidores tras la pandemia. 
  • El foco en la sostenibilidad. La preocupación por el medioambiente y por promover hábitos de consumo que fomenten la protección del planeta hace que la sostenibilidad sea un valor indispensable para cualquier empresa.
  • Del poseer al compartir. La popularización de la economía colaborativa en los últimos años y la preocupación mencionada por la sostenibilidad hace que crezcan los servicios que ponen en contacto a los compradores para viajar, alquilar bienes o servicios o comprar y vender productos de segunda mano. Esta tendencia hay que tenerla en cuenta para seleccionar el tipo de negocio en el que emprender.
  • Agilidad gracias a la nube y la inteligencia artificial. El almacenamiento en la nube permite la gestión de grandes cantidades de información alojada en servidores de terceros, de forma accesible e integrable con los sistemas de las compañías. Por otro lado, la aplicación de la inteligencia artificial permite hacer más eficientes los procesos para que los profesionales de la compañía se centren en las tareas de más valor.

Independientemente del enfoque o el sector escogido, la financiación es un elemento clave para su desarrollo. BBVA Spark habla el idioma de los emprendedores y pone a su disposición distintas soluciones financieras adaptadas a sus necesidades. Crear una compañía es más fácil cuando se tienen en cuenta las últimas tendencias, se analizan los tipos de negocio para emprender y se cuenta con el apoyo adecuado.

Compartir:

Tags

Relacionados

Valleparcelas: 5 tips para elegir la casa de tus sueños

En voz de su creador, Carlos Lobos Silva, la empresa comenta algunas consideraciones importantes a…

Comercio ambulante ilegal amenaza los negocios en Chile, según encuesta

La presencia de comercio ambulante ilegal se ha convertido en un factor de riesgo para…

Inicia la convocatoria para el “Premio Empresaria 2024”: ¿Cómo postular al reconocimiento?

Se trata de una nueva versión de la distinción que se entrega desde el 2012…

EuroAmerica Vende su Edificio Corporativo y se Traslada a Vitacura

EuroAmerica, la entidad financiera perteneciente a la familia Davis, ha realizado un importante movimiento inmobiliario…

Lo último

Funan a Apple por el destructivo comercial del nuevo iPad Pro

Funan a Apple por el destructivo comercial del nuevo iPad Pro

Alo largo de su historia, Apple ha sido reconocida por el impacto de sus anuncios. Desde el icónico 1984 transmitido…

9 de mayo de 2024
Valleparcelas enseña cómo escoger casa

Valleparcelas: 5 tips para elegir la casa de tus sueños

En voz de su creador, Carlos Lobos Silva, la empresa comenta algunas consideraciones importantes a la hora de escoger…

9 de mayo de 2024
Tres actores dejan la serie y se une Christopher Lloyd: Netflix revela el elenco de la segunda temporada de ‘Wednesday’

Tres actores dejan la serie y se une Christopher Lloyd: Netflix revela el elenco de la segunda temporada de ‘Wednesday’

Netflix acaba de anunciar que la segunda temporada de Wednesday está oficialmente en producción en Irlanda. De esa forma, la plataforma también confirmó al…

7 de mayo de 2024
Estudio revela que mayoría de campamentos se formaron a partir del primer gobierno de Piñera

Estudio revela que mayoría de campamentos se formaron a partir del primer gobierno de Piñera

Un estudio colaborativo entre la plataforma Déficit Cero y el Centro de Estudios de TECHO-Chile arrojó luz sobre la…

30 de abril de 2024

Lo más leído

Economista Tomás Flores y reforma previsional: “Todo parece indicar que los riesgos son mayores a los beneficios”

Economista Tomás Flores y reforma previsional: “Todo parece indicar que los riesgos son mayores a los beneficios”

El economista de Libertad y Desarrollo (LyD) analizó la reforma previsional y la comparación entre las comisiones de las…

11 de abril de 2024
Inician Obras de Extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago: Un Proyecto de $196,9 Millones para Mejorar la Conectividad

Inician Obras de Extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago: Un Proyecto de $196,9 Millones para Mejorar la Conectividad

Este jueves se dieron inicio a las obras de extensión de la línea 6 del Metro de Santiago en…

4 de abril de 2024
Hassler llama a oficialismo a consolidar candidaturas «competitivas» para alcaldía de Santiago

Hassler llama a oficialismo a consolidar candidaturas «competitivas» para alcaldía de Santiago

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, ha hecho un llamado al oficialismo para enfocarse en consolidar “candidaturas competitivas” de…

25 de enero de 2024
Alerta Amarilla en Los Andes por Presencia del Mosquito Transmisor del Dengue

Alerta Amarilla en Los Andes por Presencia del Mosquito Transmisor del Dengue

Santiago, Chile – El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sernapred) ha declarado alerta amarilla en la…

16 de abril de 2024
Scroll al inicio