Golden Globes 2021: Netflix recibe un gran número de nominaciones

La versión número 78 de la entrega de estos premios elegidos por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, se llevarán a cabo el próximo domingo 28 de febrero. Muchas sorpresas se vieron en las nominaciones, entre las que destaca la presencia de varias producciones de la compañía de streaming.

El año 2020 estuvo marcado por los sucesos relacionados a la pandemia del coronavirus, los cuales lamentablemente, siguen teniendo repercusiones en nuestra vida. Con el apogeo de las cuarentenas, muchos nos vimos encerrados en casa sin saber qué hacer, lo que ha varios nos llevó a refugiarnos en el mundo de entretención que ofrece Netflix con sus series y películas. Al parecer, la pandemia le vino muy bien a esta compañía, ya que recibió una gran cantidad de nominaciones en los Globos de Oro 2021.

En total, entre las secciones de películas y series, cosecharon 42 nominaciones para este año, 22 de ellas en la primera categoría y los 20 restantes en la segunda. Esta cifra sorprende y deja a entrever la enorme diferencia de Netflix con sus competidores. Además, también deja a relucir que los hábitos de entretención de las personas cambiaron mucho durante la pandemia.

La supremacía de Netflix en el cine

En cuanto a las películas, varias del 2020 se han situado a las nominaciones, como por ejemplo cintas como “El Juicio de los 7 de Chicago” o “Mank”, que ostentan nominaciones en las categorías 5 y 6 de los Globos de Oro. Únicamente las menciones de estos dos títulos, ya superan a la principal competencia de la compañía, Amazon Prime Video, que en total recibió solo 7 nominaciones.

Dentro de las otras distribuidoras de contenido que recibieron nominaciones, destacan Sony Pictures Classics, Searchlight Pictures y Focus Features, las cuales entre todas suman 15 postulaciones a los premios. Sin embargo, no solo en la categoría de películas es que Netflix hace gala de su supremacía.

Las nominaciones en series de televisión

En esta categoría, este año Netflix ha vuelto a demostrar su notable hegemonía, ya que ostenta 20 nominaciones, muchas más que las de sus otros competidores como HBO (7 nominaciones), Hulu (6 nominaciones), Pop TV (5 nominaciones) y Showtime (5 nominaciones).

Dentro de las series que están postuladas en diferentes categorías, hay 3 que acumulan más nominaciones. “Ratched”, “Ozark” y “The Crown”, mantienen candidaturas en las categorías 3, 4 y 6 respectivamente. Sin embargo, en este apartado su competencia será más compleja, ya que Pop TV ostenta 5 nominaciones con su serie “Schitt’s Creek”, además de otras series como “The Great” y “The Undoing”, que acumulan 3 y 4 nominaciones cada una.

Teniendo estos datos sobre la mesa, cabe señalar que el streaming ha ganado una fuerza inusitada durante los últimos años. Sin antes de la pandemia ya empezaba a sumar más adeptos que el cine y la televisión, hoy con la crisis sanitaria esta tendencia se ha vuleto más notoria aún. El mercado de la entretención ha evolucionado y dentro de los próximos años puede que nos enfrentemos a una nueva manera de producir contenidos audiovisuales.

Las series más vistas de enero según Forbes

karateca

La conocida revista especializada en negocios y finanzas, Forbes, ha publicado un listado con los shows de TV más vistos en enero de este año. En este ranking, basado en el sistema de puntuación que posee Netflix, estamos seguros de que has visto más de alguna serie en esta pandemia. Aquí el listado:

  1. Bridgerton – 269 puntos
  2. Cobra Kai – 157 puntos
  3. Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer – 143 puntos
  4. CoComelon – 103 puntos
  5. Lupin – 102 puntos
  6. Henry Danger – 99 puntos
  7. L.A.’s Finest – 98 puntos
  8. Fate: The Winx Saga – 80 puntos
  9. Jenni Rivera: Mariposa de Barrio – 78 puntos
  10. Chilling Adventures of Sabrina – 60 puntos

Como curiosidad, ¿Sabías que en Chile se ha desarrollado un juego para la serie Cobra Kai? Así es, el próximo 21 de marzo se lanzará al mercado de teléfonos móviles un juego llamado “Cobra Kai: Card Fighter”, desarrollado por la compañía chilena GaMaGa. Si te gustan los videojuegos y esta serie, puedes visitar su página oficial para conocer más detalles.

Compartir: