Netflix probará en Chile nueva función para cobrar extra a quienes compartan sus contraseñas

Desde la plataforma de streaming indicaron que el programa piloto tendrá un pago extra para compartir las cuentas de personas que no viven con el titular de esta.

Durante este martes, medios internacionales informaron que la plataforma de streaming Netflix cobrará extra a los usuarios que compartan sus contraseñas con otras personas que no habiten en su domicilio.

De acuerdo a lo informado por Variety, la iniciativa busca abordar lo problemático que es para la empresa el que los usuarios compartan las contraseñas contraviene los términos del servicio, aunque hasta la fecha no habían tomado medidas en el asunto.

Debido a lo anterior, desde la empresa señalaron que van a probar una nueva forma de vincularse al servicio de streaming, siendo tres países los que estrenarán esta nueva función: Chile, Costa Rica y Perú.

Según el sitio oficial de la compañía, la popularidad del servicio de streaming ha creado “algo de confusión sobre cuando y cómo Netflix puede ser compartido”, hecho que ha afectado “nuestra posibilidad de invertir” en series o películas para.

Asimismo indicaron que para añadir a un miembro extra en cuentas Standard y Premium se añadirá una subcuenta para que dos personas, que no viven con el titular, puedan acceder a su propio perfil con recomendaciones y contraseña propia.

El valor de esta nueva función será

  • Chile: $2.380
  • Costa Rica: $2.99 USD
  • Perú: $7.9 PEN

Además de ello, se introducirá la opción de transferir un perfil hacia una nueva cuenta, guardando el historial, las recomendaciones personalizadas y las listas de los usuarios.

“Reconocemos que las personas tienen muchas opciones de entretenimiento, por lo que nos queremos asegurar de que las funciones nuevas sean flexibles y útiles para los miembros, cuyas suscripciones financian todos nuestros excelentes programas de TV y películas”, aseguran desde la plataforma.

Asimismo señalaron que “trabajaremos para comprender la utilidad de estas funciones para los miembros de estos tres países antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo”.

Respecto a la fecha donde comenzaría a regir, Netflix no entregó información oficial al respecto, asegurando que podría ser “durante las próximas semanas”.

Compartir: