La empresa tecnológica amplió la cobertura de su gran apuesta de IA para competir contra plataformas como Chat GPT.
2023 ha sido el gran año de los modelos de lenguaje que funcionan con Inteligencia Artificial y ahora este tipo de tecnología se anotó un nuevo avance. Google, probablemente la empresa tecnológica más grande del mundo, amplió la cobertura de su IA Bard y la hizo disponible en más países, incluyendo Chile.
Eso sí, la llegada del competidor de Chat GPT a Chile tiene una limitación. Sólo se puede ocupar en inglés.
De todas formas, ingresar a Bard y conversar con él es muy sencillo. Sólo es necesario ir a la url bard.google.com e iniciar sesión con tu cuenta de Google.
Al ingresar el sistema se ve similar al de Chat GPT y opera como un chat. Abajo debes ingresar tus «prompts» o solicitudes en inglés y Bard te contestará.
En mi caso, el mismo Bard me recomendó algunos prompts iniciales como «escribe la letra de una canción titulada ‘Lovesick'», «ayúdame a entender si un rayo puede golpear dos veces en un mismo lugar» o pedirle alguna recomendación sobre una receta «rápida, balanceada y vegetariana».
Los países que no tienen Bard aún
Pese a que Bard aumentó notoriamente su cobertura y es usable de una larga lista de países (que puedes revisar acá), hay algunos importantes que se quedaron fuera.
En concreto, Bard no se puede usar desde la Unión Europea debido a disputas regulatorias.
El medio especializado Xataka se contactó con Google y les señalaron que «estamos trabajando para garantizar que Bard cumple con nuestro estándar de calidad y, al mismo tiempo, encaja en las costumbres y normas locales».