Tags

El apoyo de Norte Verde al programa de reciclaje de la Municipalidad de Peñalolén

Norteverdespa ayuda a Peñalolén

Gracias al apoyo de Norte Verde, los recicladores de base del programa de reciclaje inclusivo desarrollado por la Municipalidad de Peñalolén, pueden vender más fácil y convenientemente sus materiales reciclados a la empresa, la que finalmente los traslada a su planta recuperadora de metales.

El reciclaje es una actividad que beneficia al medio ambiente, a la economía y a la sociedad. Al reciclar, se evita el desperdicio de recursos naturales, se reduce la contaminación y se genera empleo para miles de personas que se dedican a recolectar, separar y procesar los materiales reciclables.

En Chile, el reciclaje de metales es una industria que ha crecido en los últimos años, gracias al trabajo de empresas como Norte Verde, que se especializa en el reciclaje de metales no ferrosos como cobre, bronce, aluminio y acero. 

Norte Verde exporta más de 1000 toneladas mensuales de estos metales a diferentes países, contribuyendo al retorno de divisas a Chile, y a evitar la emisión de enormes cantidades de CO2 al año.

Pero Norte Verde no solo se preocupa por el medio ambiente, sino también por las instituciones que fomentan el reciclaje, como es el caso de las municipalidades. 

En este sentido, en Norte Verde están llevando a cabo recientemente una interesante iniciativa de apoyo a una de las comunas más relevantes de Santiago. 

Programa de Reciclaje Inclusivo en Peñalolén

Desde el mes de marzo de 2023, Norte Verde SpA está desarrollando, en conjunto con la Municipalidad de Peñalolén, un proyecto para impulsar el “Programa de Reciclaje Inclusivo” de la comuna.

“El proyecto consiste en que Norte Verde pone a disposición del programa de reciclaje su capacidad logística para efectuar retiros de los distintos materiales reciclados, desde los puntos limpios que la Municipalidad asigna a los recicladores de base de la comuna”, señala Alejandro Sáiz Blanco, director ejecutivo de la empresa. 

Estos retiros no tienen ningún costo para los recicladores, a los que se les paga el mismo precio, justo y conveniente, que se les pagaría por sus productos si los entregaran en la planta de Norte Verde.

Además, y previa coordinación con los encargados de medio ambiente de la Municipalidad, Norte Verde está disponiendo contenedores para acumular productos reciclados, los que una vez llenos, son retirados por la empresa, la que posteriormente paga al reciclador el valor de los productos respectivos.

De esta manera, y mediante este convenio, se presta apoyo real a los recicladores de base, los que obtienen el mejor valor del mercado para los productos que recopilan en los puntos limpios, sin necesidad de incurrir en costos adicionales para llevarlos hasta la planta de la empresa (fletes, combustible, tag, entre otros), ahorrando de esa manera tiempo y dinero.

Por otra parte, la empresa y los encargados del área de reciclaje de la Municipalidad están analizando otras formas de apoyo a los recicladores de base de la comuna, tales como capacitaciones y otras ayudas.

De esta forma, y mediante este convenio entre la empresa y la Municipalidad, se otorga un apoyo real a los recicladores de base de la comuna, que contribuye a mejorar las condiciones en que desarrollan su actividad.

Norte Verde está actualmente en contacto con varias otras comunas de la Región Metropolitana, abordando diferentes proyectos de apoyo a los programas de reciclaje de las Municipalidades, y especialmente a los recicladores de base.

Sobre Norte Verde 

Reciclaje de metales norteverdespa

Norte Verde SpA es una empresa chilena que se dedica al reciclaje de metales no ferrosos, como cobre, aluminio y acero. Fue fundada en el año 2012 en la ciudad de Coquimbo y desde entonces ha expandido sus operaciones a otras regiones del país. 

Cuenta con una planta de reciclaje en donde procesa los materiales que recibe de sus proveedores y los prepara para su exportación a diferentes mercados internacionales.

Su misión es contribuir al cuidado del medio ambiente y al desarrollo social y económico del país, mediante el reciclaje de metales y el apoyo a los recicladores de base. Su visión es ser una empresa líder en el reciclaje de metales no ferrosos en Chile y Latinoamérica, reconocida por su calidad, innovación y responsabilidad social.

Sus pilares son valores como la ética, la transparencia, el respeto, la confianza, la excelencia y la sustentabilidad. Además, cuenta con un código de ética y un canal de denuncias para prevenir y sancionar cualquier acto ilícito o acto irregular que afecte a la empresa o a sus grupos de interés.

Si quieres conocer más sobre Norte Verde, puedes visitar su página web o seguirlos en sus redes sociales

Compartir:

Tags

Relacionados

Hospital de Concepción investiga supuesta contaminación de alimentos con «elementos extraños»

El director del Hospital Regional de Concepción (HRC), Claudio Baeza, confirmó este jueves a Cooperativa que se abrió una…

Chile completa un ciclo de ajuste económico doloroso y las expectativas se vuelven positivas

En una reciente entrevista con el Primer Café de Andrés Palma, destacó que Chile ha…

Inicia la convocatoria para el “Premio Empresaria 2024”: ¿Cómo postular al reconocimiento?

Se trata de una nueva versión de la distinción que se entrega desde el 2012…

Alerta Amarilla en Los Andes por Presencia del Mosquito Transmisor del Dengue

Santiago, Chile – El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sernapred) ha declarado…

Lo último

Funan a Apple por el destructivo comercial del nuevo iPad Pro

Funan a Apple por el destructivo comercial del nuevo iPad Pro

Alo largo de su historia, Apple ha sido reconocida por el impacto de sus anuncios. Desde el icónico 1984 transmitido…

9 de mayo de 2024
Valleparcelas enseña cómo escoger casa

Valleparcelas: 5 tips para elegir la casa de tus sueños

En voz de su creador, Carlos Lobos Silva, la empresa comenta algunas consideraciones importantes a la hora de escoger…

9 de mayo de 2024
Tres actores dejan la serie y se une Christopher Lloyd: Netflix revela el elenco de la segunda temporada de ‘Wednesday’

Tres actores dejan la serie y se une Christopher Lloyd: Netflix revela el elenco de la segunda temporada de ‘Wednesday’

Netflix acaba de anunciar que la segunda temporada de Wednesday está oficialmente en producción en Irlanda. De esa forma, la plataforma también confirmó al…

7 de mayo de 2024
Estudio revela que mayoría de campamentos se formaron a partir del primer gobierno de Piñera

Estudio revela que mayoría de campamentos se formaron a partir del primer gobierno de Piñera

Un estudio colaborativo entre la plataforma Déficit Cero y el Centro de Estudios de TECHO-Chile arrojó luz sobre la…

30 de abril de 2024

Lo más leído

Economista Tomás Flores y reforma previsional: “Todo parece indicar que los riesgos son mayores a los beneficios”

Economista Tomás Flores y reforma previsional: “Todo parece indicar que los riesgos son mayores a los beneficios”

El economista de Libertad y Desarrollo (LyD) analizó la reforma previsional y la comparación entre las comisiones de las…

11 de abril de 2024
Inician Obras de Extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago: Un Proyecto de $196,9 Millones para Mejorar la Conectividad

Inician Obras de Extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago: Un Proyecto de $196,9 Millones para Mejorar la Conectividad

Este jueves se dieron inicio a las obras de extensión de la línea 6 del Metro de Santiago en…

4 de abril de 2024
Hassler llama a oficialismo a consolidar candidaturas «competitivas» para alcaldía de Santiago

Hassler llama a oficialismo a consolidar candidaturas «competitivas» para alcaldía de Santiago

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, ha hecho un llamado al oficialismo para enfocarse en consolidar “candidaturas competitivas” de…

25 de enero de 2024
Alerta Amarilla en Los Andes por Presencia del Mosquito Transmisor del Dengue

Alerta Amarilla en Los Andes por Presencia del Mosquito Transmisor del Dengue

Santiago, Chile – El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sernapred) ha declarado alerta amarilla en la…

16 de abril de 2024
Scroll al inicio