Una operación de hallazgo de dos maletas con restos humanos en el sector de El Noviciado, en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, fue reportada por Meganoticias. Un civil detectó la presencia de las maletas y alertó a Carabineros. La Fiscalía, a través del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios ECOH, instruyó las diligencias del caso a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Sobre la víctima, las autoridades indicaron que las distintas extremidades y partes del cuerpo pertenecen a la misma persona. Según el fiscal Milibor Bugueño, se trataría de un hombre, de tez morena, de aproximadamente 40 años, cuyo cuerpo aún no ha sido identificado.
Entre los objetos hallados, dentro de una de las maletas apareció un rosario, un hallazgo que las autoridades señalan podría servir como vínculo o prueba para entender tanto la existencia del delito como la posible participación de imputados en el hecho.
En cuanto a la causa de muerte, la Fiscalía indicó que la mayor parte de las heridas observadas serían post mortem. No obstante, la causalidad del fallecimiento es materia de investigación y será corroborada con la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal; la evidencia preliminar señala que la muerte podría no ser antigua y podría corresponder al mismo día del descubrimiento, incluso este miércoles.
La Fiscalía ECOH y la PDI continúan las diligencias para identificar a la víctima y establecer posibles móviles o responsables. Con la Brigada de Homicidios a cargo de las pesquisas, no se han reportado detenciones hasta el momento y el caso permanece bajo investigación activa.
















