Un fraude por más de $100 millones en la Municipalidad de Curacautín se encuentra investigando la Fiscalía de Alta Complejidad. Sin embargo, lo más sospechoso es que el involucrado en cuestión falleció en un accidente de tránsito el mismo día en que fue denunciado.
La Fiscalía de Alta Complejidad se encuentra investigando un presunto fraude por más de $100 millones en la Municipalidad de Curacautín, región de La Araucanía.
Hasta la Contraloría Regional llegó el alcalde de Curacautín, Víctor Barrera, y parte del concejo municipal, donde ingresaron una denuncia por presunta malversación de recursos públicos.
Según los antecedentes que expuso el jefe comunal, el viernes recién pasado se activaron las alertas por la presunta estafa. Esto, ya que se detectaron transferencias sospechosas desde cuentas bancarias municipales a personales.
Incluso, Barrera aseguró que, de acuerdo a los datos preliminares que manejan, esta práctica se habría repetido varias veces, por lo menos, desde hace dos años. Por esto, el monto superaría los $100 millones.
Fraude en Municipalidad de Curacautín: sospechoso murió el mismo día en que lo denunciaron
Sin embargo, lo más extraño es que el funcionario sospechoso, Carlos Salinas, quien se desempeñaba en el área de contabilidad, murió en un violento accidente de tránsito el mismo día que fue denunciado.
El hombre conducía su vehículo en la ruta Los Sauces-Traiguén. Allí, por razones que se investigan, sobrepasó el eje central de la calzada e impactó a alta velocidad de forma frontal contra un camión.
Al respecto, el fiscal Regional, Roberto Garrido, confirmó la apertura de una indagatoria para comprobar eventuales delitos y participación de otras personas en el presunto fraude.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, cuando se detectaron los traspasos de dineros, la Municipalidad de Curacautín intentó dar con el paradero del funcionario en cuestión.
Sin embargo, el hombre no fue ubicado en su casa, ni por celular. Posteriormente, se confirmó que murió tras protagonizar el fatal accidente.